El Bioparc de Valencia ya tiene una nueva cría de duiker rojo

El Bioparc de Valencia ya tiene una nueva cría de duiker rojo

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    28 enero 2019     Sin comentarios     1 minuto

Nace una cría de duiker rojo en el Bioparc de Valencia, añadiendo más ejemplares a esta especie en peligro de extinción.

El Bioparc de Valencia no ha podido comenzar el año con mejor pie. Fue el propio 1 de enero cuando nacía una cría de duiker rojo. Lo positivo es doble. Por una parte, se consigue un nuevo ejemplar para las instalaciones y, por otra, se consigue que haya un nuevo duiker. Recordemos que esta especie está en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Para una especie en peligro de extinción, que haya un nuevo ejemplar es una buenísima noticia.

Hay que tener en cuenta que Morty, la madre de la nueva cría, se puso de parto ante el público. El proceso fue sencillo y de hecho tardó poco en nacer. Según han informado los responsables del Bioparc de Valencia, tanto la madre como su cría permanecerán, por el momento, en el recinto interior, lugar en el que se han instalado nuevos elementos con el fin de cumplir una serie de normas de temperatura que permitan garantizar un muy buen estado para los animales.

Por otra parte es necesario mencionar que el Bioparc de Valencia es el único parque de España en el que se puede encontrar al duiker rojo natal. De hecho, la familia de Morty será trasladada al África ecuatorial, a un recinto multiespecie en el que estarán junto a otras especies de antílopes y grullas, entre otros.

Mencionar también que el duiker rojo de natal cuenta con un programa europeo de conservación que está permitiendo aumentar el número de ejemplares vivos de la especie.

Vía | Parques Temáticos
Foto | Pixabay – sarangib


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.