Illinois: los dueños de los perros serán responsables de lo que hagan

Illinois: los dueños de los perros serán responsables de lo que hagan

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    29 enero 2019     Sin comentarios     1 minuto

Una nueva normativa puesta en marcha en Illinois hará responsables a los dueños de perros de lo que hagan los animales.

Tras los últimos ataques producidos por perros, el estado de Illinois se ha puesto las pilas en cuanto a la regulación de las mascotas. La senadora Laura Murphy ya ha introducido una nueva ley que responsabiliza a los dueños de animales de las acciones de estos, en el caso de que los mismos sean considerados peligrosos. El objetivo de la normativa es que los propios dueños se preocupen más por la actitud de sus mascotas y pongan en marcha las medidas necesarias.

Según se ha resumido, en el caso de que un perro con historia violento sea descubierto corriendo libremente dos veces en un período de 12 meses desde el incidente original, el dueño del mismo será responsable del suceso. Y, en el caso de que esto pase de nuevo, la mascota será llevada a un centro de animales o rescate. Y en estas instalaciones podría ser reevaluado.

Habrá casos en los que, incluso, es posible que los dueños de mascotas peligrosas no puedan volver a tener animales en un período de hasta tres años.

Los detalles acerca de esta normativa no han sido aclarados, aunque es de esperar que las autoridades de Illinois se pongan manos a la obra con el fin de informar de las consecuencias de su puesta en marcha, haciendo que los ciudadanos se vean más concienciados.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que este tipo de leyes se ponen en marcha con el fin de evitar sucesos peligrosos o de riesgo que pudieran afectar gravemente a terceras personas o animales. En este caso, la medida es para evitar daños.

Vía | ABC7Chicago
Foto | Wikimedia Commons – Eusebio del Castillo Romay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.