Serpiente marina, una de las más venenosas del mundo

Serpiente marina, una de las más venenosas del mundo

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    30 enero 2019     Sin comentarios     2 minutos

La serpiente marina es uno de los animales más venenosos del mundo, capaz de matar a una persona en pocas horas.

La serpiente marina es un animal que resulta bastante curioso. Por una parte, es una de las especies más venenosas del mundo, capaz de acabar con la vida de otros animales en pocas horas. Aunque también hay que mencionar que, si no se le hace nada, no dará más molestias. De hecho, es famoso el hecho de que existan buceadores que practiquen esta actividad a su lado, sin peligro alguno.

Hay que tener en cuenta que las serpientes marinas suelen bucear en aguas profundas, aunque también se acercan a la superficie con el fin de respirar y extraer el oxígeno que necesitan para vivir. Suelen estar en aguas cálidas y tempranas, medio al que están adaptadas, y se les encuentra en zonas como el Caribe, Australia y la costa este de África. No en vano, les gusta el agua caliente.

Vamos a centrarnos en su veneno. Aquí existe otra curiosidad: la cantidad de veneno que suelen inectar es muy pequeña. La primera mordedura no suele provocar dolor y, de hecho, los síntomas no aparecerán de inmediato. Eso sí, la sustancia tóxica irá haciendo efecto en el cuerpo afectado y, si no se trata en un tiempo de entre 8 y 12 horas, puede llegar a matar a la víctima.

Hay que tener en cuenta que las serpientes marinas son muy dóciles, aunque su mordedura puede llegar a penetrar una gran cantidad de tejidos. La potencia de su veneno es bastante grande, lo que significa que es conveniente tratar la mordedura lo antes posible.

Si habéis visitado su hábitat y comenzáis a encontraros mal, os recomendamos que visitéis a un médico con el fin de descartar una mordedura de una serpiente marina. Así evitaréis mayores problemas.

Vía | ThoughtCo.
Foto | Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.