Usando a los insectos como armas biológicas
No es la primera vez que se modifica genéticamente a los animales con el fin de darles diferentes tipos de usos. Cambiando la forma que tiene su genética podemos conseguir una serie de resultados muy concretos. Aunque las últimas investigaciones llevadas a cabo por Estados Unidos han sido bastante curiosos y han hecho denotar la utilidad que tienen las modificaciones que comentamos. Y es que, según se ha confirma, se pueden utilizar insectos modificados con el fin de aumentar los resultados positivos de las producciones agrícolas.
El llamado programa Insect Allies consta de otros cuatro proyectos llevados a cabo por universidades estadounidenses con los que se quieren utilizar virus modificados para conseguir que los cultivos sean más resistentes. Para propagar estos, tres de los proyectos usan insectos con vectores de virus modificados en laboratorios que serán los encargados de enviar la solución.
Dos de los proyectos también están investigando maneras de mejorar el maíz, mientras que otro no emplea vius modificados, sino bacterias a las que se les dan varios usos con el fin de proporcionar beneficios a las judías. Por supuesto, cada una de las investigaciones es completamente segura, lo que significa que los resultados son positivos.
Insectos como armas biológicas
Mencionar que los insectos se pueden utilizar como armas biológicas es algo bastante delicado. Sobre todo después de que algunos biólogos hayan afirmado que existen riesgos a tener en cuenta. La principal preocupación reside en que el uso no responsabe de estos insectos podría llegar a ser algo peligroso, además de difícil de controlar. De hecho, se podrían utilizar contra posibles enemigos.
Por otra parte, es necesario mencionar que en el caso de existir un descontrol de los insectos se podría provocar una crisis sanitaria y ambiental, al tener virus modificados que se podrían contagiar a la población.
Es cierto que el uso de insectos como portadores de determinados virus puede llegar a ser algo muy positivo, aunque también hay que tener en cuenta que este tipo de operaciones tienen sus riesgos, los cuales deben ser estudiados seriamente.
Vía | The Bulletin
Fotos | Pixnio – Ulleo | PxHere
Comentarios cerrados