Campylobacter, la bacteria que daña a nuestros perros y que está en el pollo crudo

<em>Campylobacter</em>, la bacteria que daña a nuestros perros y que está en el pollo crudo

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    24 enero 2019     Sin comentarios     2 minutos

Científicos explican que el pollo crudo podría contener una bacteria que, a la vez, resulta perjudicial para la salud de los perros.

Todos le hemos dado a nuestro perro pollo crudo en alguna ocasión. Simplemente porque nos sobraba de la comida, o porque estábamos haciendo algún tipo de operación con este alimento. Sin embargo, tenemos que prestar atención a la bacteria Campylobacter, de la que han informado los científicos y de la que han confirmado que es peligrosa para la salud de los canes.

Según una investigación llevada a cabo por el Hospital Veterinario U-Vet Werribee, de la Universidad de Melbourne, podría existir una relación entre el consumo habitual de pollo crudo y la predisposición de los perros a desarrollar el síndrome APN, un tipo de parálisis severa. Este afecta al sistema nervioso de los perros, provocando un deterioro progresivo de las estructuras nerviosas.

Los científicos también han comprobado que el peligro no está en el pollo crudo, sino en la bacteria Campylobacter, la cual se encuentra en la carne y huesos del pollo. Aunque también se la puede ver en lácteos no pasteurizados y en aguas contaminadas. La confirmación es que el consumo prolongado de pollo con esta bacteria proporciona el hábito suficiente para que el organismo de los perros sea más vulnerable a desarrollar el síndrome APN.

El pollo es bueno, aunque hay que tener cuidado

Mencionar que, aunque existe la presencia de esta bacteria en el pollo crudo, el alimento por sí mismo es excelente para la salud de los perros, ya que les proporciona los nutrientes necesarios (entre otros componentes) para mantener una salud equilibrada.

La conclusión es que hay que tener mucho cuidado con el pollo crudo, cuando se lo suministremos a nuestros animales, además de comprobar que no existan bacterias dañinas en los alimentos que les damos. Por lo demás, será suficiente con que nuestros perros sigan la llamada dieta BARF, la cual tiene muchas ventajas para su salud. Aunque, si queréis evitar peligros mayores, también existe la posibilidad de cocinar los alimentos.

Vía | The Dog People
Foto | FlickR – Raul.Perez.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.