Klepetan y Malena, dos cigüeñas blancas que están enamoradas

Klepetan y Malena, dos cigüeñas blancas que están enamoradas

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    10 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Klepetan y Malena son dos cigüeñas blancas que están enamoradas y que cada año se juntan y se cuidan de forma natural.

Las cigüeñas son una de las aves más protegidas de España, con todo tipo de leyes que se dedican a que estén constantemente en buen estado, en todos los sentidos. Sin embargo, las cigüeñas blancas son conocidas también por un detalle muy curioso: practican la monogamia, lo que quiere decir que solo se juntan con otro miembro de su misma especie con el fin de procrear. Estarán siempre con una misma pareja.

La historia de Klepetan y Malena es un buen ejemplo de esta curiosidad, aunque llevada un poco al extremo. Estos nombres corresponden a una pareja de cigüeñas que han formado su propio nido en un tejado de Slavonski Brod, Croacia. Lo que muchos no saben es que este nido lleva en uso por la propia pareja desde hace 14 años. Y allí ya han criado a más de 60 ejemplares nuevos.

A todo esto hay que añadir una curiosidad más: Malena recibió un disparo, hace años, por un cazador. El mismo se efectúo sobre las alas, lo que se traduce en que no puede volar. Klepetan, su pareja, vuelve cada año al lugar desde diferentes partes del mundo, generalmente desde el sur de África. Es decir, el ave recorre todos los años más de 10.000 kilómetros con el fin de reunirse con Malena, pasar la temporada de cría con ella y generar más polluelos.

Un granjero en la pareja

Klepetan y Malena

Añadir un concepto más: la presencia de un granjero, Stjepan Vokicm, jubilado, pero que se dedica a cuidar a Malena durante el invierno. El ave no puede conseguir comida por sí misma, por lo que debe recurrir a este particular voluntario. El propio granjero ha construido una pasarela para que la cigüeña pueda llegar al tejado desde el nido.

No hace falta decir que Klepetan y Malena ya cuentan incluso con patrocinadores que les ayudan todos los años, por lo que la historia de la pareja resulta de extrema curiosidad en Croacia. Además, se ha convertido en una bonita historia de amor que demuestra que la monogamia en los animales también puede existir.

Vía | Total Croatia News


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.