Killifish, un pez que vive rápido y muere joven

Killifish, un pez que vive rápido y muere joven

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    23 agosto 2018     Sin comentarios     1 minuto

Los killifish son una especie de pez que vive muy rápido y que lleva un ritmo de vida extremadamente rápido.

El killifish es uno de los peces más curiosos del mundo. Y es que se podría decir que vive tan rápido que su propia vida es fugaz, aunque a la vez realmente interesante, científicamente hablando. Básicamente se dice que esta especie de pez vive rápido y muere joven debido al ritmo de vida que lleva, el cual puede llegar a ser muy corto desde un punto de vista humano.

Este pez, de origen africano, pasa prácticamente del huevo a la madurez sexual: solo necesita dos semanas para llevar a cabo este proceso. Y este mismo le ha dado el título de ser el vertebrado con una mayor madurez sexual del mundo. En todo caso, comprobemos su proceso de vida de manera más detenida.

El killifish pasa una parte de su vida como embrión, enterrado en el suelo de áfrica. Sin embargo, cuando llegan las lluvias, las mismas forman charcos de agua, haciendo que el pez pueda eclosionar y madurar. De esta forma pueden llegar a la edad adulta en 14 días. La madurez sexual que logran a la vez asegura la supervivencia de la especie, ya que tendrá tiempo suficiente para reproducirse.

Hay que tener en cuenta que la abundancia de las lluvias que comentamos no duran más de tres semanas, por lo que también tienen este tiempo con el fin de llegar a una determinada madurez sexual y aparearse, haciendo depositar sus huevos con el fin de que el ciclo de los peces se repita. En la siguiente estación podrán eclosionar de nuevo.

Está claro que el killifish es un pez que vive rápido y muere joven. Aunque eso resulta curioso.

Vía | Fish Keeping World
Foto | Wikimedia Commons – Steven G. Johnson


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.