Después de 18 años, nace un nuevo tigre de bengala en Santander

Después de 18 años, nace un nuevo tigre de bengala en Santander

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    24 agosto 2018     Sin comentarios     1 minuto

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Santander, observa el nacimiento de un nuevo tigre de bengala.

La noticia es toda una novedad positiva debido a que en España no nacían tigres de este tipo desde hace años. Concretamente, desde hace 18 años. El momento se anunciaba hace unas semanas, cuando se confirmaba que en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno había nacido un nuevo tigre de bengala, con un peso de siete kilogramos.

Los especialistas enseguida se pusieron manos a la obra con el fin de comprobar que la criatura estaba en buen estado de salud. Sin embargo, poco más se sabe del nuevo ejemplar, incluyendo su sexo. Y es que el mismo no ha salido desde su refugio y solo se ha asomado al exterior utilizando el área de reserva de felinos que existe, junto a su madre.

En todo caso, comprobemos las cifras. Gracias al nuevo nacimiento se puede confirmar que en el parque ya existen nueve ejemplares del tigre de bengala: tres machos, cinco hembras y una cría. Sin embargo, son necesarios nuevos miembros. De hecho, hace unos meses llegaron cinco nuevos ejemplares.

En el propio nacimiento hubo otras dos crías que lamentablemente fallecieron. Eso sí, se estima que la superviviente podría llegar a alcanzar los 150 kilogramos de peso cuando sea adulta. Esta es una buena noticia que confirma un ejemplar más para la especie. Y no se descartan nuevos nacimientos, por lo que habrá que estar atentos.

El tigre de bengala es uno de los animales más importantes del mundo, aunque durante los últimos tiempos ha pasado por algunos peligros ante los que se está luchando. Por el momento, los resultados son positivos.

Foto | Pixabay – skeeze


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.