Los incendios australianos ya han matado a casi 500 millones de animales

Los incendios australianos ya han matado a casi 500 millones de animales

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    3 enero 2020     2 minutos

Los incendios que se suceden en Australia ya han provocado la muerte de casi 500 millones de animales.

Australia vive en una situación límite, ya que en la zona llevan meses con una serie de incendios forestales que están provocando todo tipo de daños. Solo hay que ver las cifras que se manejan en las estadísticas para comprobar que el problema es cada vez más grave. De hecho, según se afirma, durante las últimas semanas la peligrosidad de estos eventos ha aumentado de manera exponencial, agravando aún más lo que sucede.

En todo caso, vamos a fijarnos en la cifra que comentábamos en el título. Y es que, según una investigación realizada por un equipo de la Universidad de Sidney, los incendios han provocado la muerte de 480 millones de animales, los cuales han muerto por culpa del fuego, o de los efectos indirectos que este está provocando. Entre las especies afectadas se encuentran canguros, koalas, demonios de Tasmania o, incluso, especies que están en peligro de extinción.

Kellie Leigh, directora de Science for Wildlife, ha afirmado que están aprendiendo mucho de la situación y del de hecho de que demuestra lo poco preparados que están: «No hay procedimientos o protocolos establecidos, incluso los cuidadores de vida silvestre no tienen protocolos para saber cuándo pueden entrar después del incendio«. Por otra parte asusta la poca cantidad de pacientes que están recibiendo, algo que confirma que, directamente, los animales mueren quemados por el fuego.

Aunque todavía es bastante pronto para saber la cantidad total de animales que morirán por los incendios de Australia, no hay duda de que se está trabajando todo lo posible con el fin de que la situación no adquiera una gravedad que resulte irreversible.

Vía | Ladbible
Foto | FlickR – Rob and Stephanie Levy


Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.