Los circos con animales serán prohibidos en Madrid a partir de abril

Los circos con animales serán prohibidos en Madrid a partir de abril

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    4 enero 2020     1 minuto

Madrid se prepara para prohibir aquellos circos que celebren eventos utilizando animales en los mismos.

Madrid vuelve a dar un paso hacia adelante contra el maltrato animal. Ya sabéis que muchas ciudades y comunidades autónomas ya se han decidido a prohibir actividades que ponen en riesgo la salud de diferentes especies. Sin embargo, en este caso vamos a hablar de los circos que usan animales para los eventos, y que próximamente estarán prohibidos en la conocida ciudad.

En su día, el Gobierno de Manuela Carmena ponía en marcha la propia iniciativa, aunque también se expuso una moratoria de un año que cumplirá próximamente. Concretamente, en abril. En ese mes se pondrá en marcha la modificación de la ordenanza de Tenencia y Protección de Animales, la cual prohíbe el uso de animales en circo que se pongan en marcha en Madrid.

En cualquier caso, aunque a primera vista se trata de una buena noticia, recomendamos revisar las leyes al respecto con el fin de ver los detalles que se pondrán en marcha, ya que podría dificultar la instalación de determinados negocios o actividades que rocen con las medidas que se quieren ejecutar. De esta forma se evitarán malentendidos o problemas con las fuerzas de seguridad.

La prohibición de usar animales en eventos ya se ha puesto en marcha en nueve comunidades autónomas y aproximadamente 200 municipios de España. Podemos señalar, por ejemplo, Cataluña, La Rioja, Galicia, Baleares, Murcia, Comunidad Valenciana, Extremadura, Aragón o Asturias. Un tema sobre el que todavía se sigue trabajando con el fin de evitar que los animales sufran cuando se celebren espectáculos. Sobre todo aquellos que sean públicos.

Foto | Piqsels

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.