Nochebuena, el día en el que nació una cría de rinoceronte negro

Nochebuena, el día en el que nació una cría de rinoceronte negro

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    31 diciembre 2019     1 minuto

Nochebuena ha sido el día elegido por un rinoceronte negro para nacer, ampliando número de ejemplares que hay de la especie.

Los rinocerontes negros no han tenido mucha presencia en nuestro blog, pero debemos decir que se trata de una especie sobre la que actuamente se está trabajando debido a su peligro de extinción. Actualmente solo quedan 5000 ejemplares, de los que 50 están en cautividad en zoológicos acreditados con el fin de intentar que la especie ya no esté en peligro de extinguirse.

La pasada Nochebuena se recibía una noticia bastante positiva desde el zoológico de Potter Park, ubicado en Michigan, Estados Unidos. Los encargados de las instalaciones compartían imágenes de una cría de rinoceronte negro que acababa de nacer, y que permitía añadir un ejemplar a la cantidad limitada de animales que hay en la especie.

En este caso hablamos de la primera descendencia que Doppsee, la madre de la criatura, tiene con Phineus, su padre, un ejemplo que ingresó en el zoo en 2017 con el objetivo de criar.

En todo caso, hay que tener en cuenta que la carrera por preservar al rinoceronte negro es bastante grande, ya que hay que criar a una gran cantidad de ejemplares, de los que muchos están en peligro debido a la caza furtiva y a la desaparición del ecosistema en el que viven. Eso sí, los trabajos siguen hacia adelante.

Vía | Potter Park Zoo
Foto | Pixabay – SarahSiebert

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.