¿Híbridos de cerdo y mono? En China ya han nacido

¿Híbridos de cerdo y mono? En China ya han nacido

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    29 diciembre 2019     2 minutos

China crea híbridos de cerdo y mono con el fin de conseguir órganos que se puedan trasplantar.

La verdad es que las investigaciones que se llevan a cabo en China pueden llegar a resultar sorprendentes. Solo hay que echarle un vistazo a los últimos logros conseguidos, de los que se podría llegar a decir que desafían las leyes de la lógica. Un proyecto puesto en marcha recientemente quería encontrar nuevas formas de cultivar en animales órganos humanos para trasplantes. Lo que no sabíamos es que los científicos se habían puesto a cruzar diferentes tipos de razas.

Concretamente, se cultivaron células madre de macacos, para después ser inyectadas en embriones de cerdo, cinco días después de la fertilización. Los 4000 embriones usados dieron lugar al nacimiento de 10 lechones, dos de los cuales tenían material genético de macaco en diferentes tejidos, incluyendo el corazón, el hígado, bazo, pulmón y piel. Eso sí, la proporción de células era especialmente baja.

Tang Hai, miembro del estudio, ha señalado que las crías no sobrevivieron más de una semana, aunque este «es el primer informe de qumeras de cerdo-mono«. También se ha indicado que la muerte de los lechones podría haberse dado lugar debido al proceso de fecundación ‘in vitro’: «No funciona tan bien en cerdos como en humanos y algunos animales«. En cualquier caso, los trabajos siguen hacia adelante, teniendo como objetivo repetirlos con el fin de obtener animales sanos con mayores concentraciones de ADN de mono, reproduciendo cerdos en los que un órgano esté compuesto casi totalmente por células de primates.

Hay que señalar que algunas personas han señalado el experimento como de especialmente polémico, debido a las operaciones que se están realizando. Un estudio sobre el que existen todo tipo de opiniones.

Vía | Springer Link
Foto | Wikimedia Commons – Doalex

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.