Las firmas solicitan que el foie gras se prohíba en España

Las firmas solicitan que el foie gras se prohíba en España

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    28 diciembre 2019     2 minutos

Igualdad Animal pone en marcha una campaña de firmas para solicitar que el foie gras se prohíba en España.

Parece que los consumidores no están muy contentos con las maneras que se usan para conseguir fabricar el foie gras. Ya sabíamos que los métodos usados son cuanto menos polémicos, aunque recientemente hemos conocido una campaña con la que se quiere solicitar que este alimento se prohíba en España. Igualdad Animal es la entidad que está llevando a cabo la recogida de firmas, aunque lo más curioso es que en solo 48 horas ya han conseguido más de 25000 firmas.

Los resultados conseguidos se presentarán ante el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Pesca con el fin de que el foie gras se prohíba en España debido a que es considerado una «tortura» por la alimentación forzada de más de un millón de patos en el país. Concretamente, más de 1,15 millones de patos y gansos cuya alimentación a la fuerza puede provocar que sus hígados crezcan hasta 10 veces el tamaño que tienen normalmente.

Desde Igualdad Animal han indicado las diferencias entre un hígado normal y uno para obtener el alimento, señalando que en el segundo caso el órgano de los animales sufre esteatosis, una enfermedad en la que la grasa se come esta parte del cuerpo. De esta forma, el hígado pasaría a pesar 630 gramos, perdiendo su color natural debido a que la grasa y la sangre ya no circulan por el mismo. La presión incluso puede llegar a hacer necropsia en el corazón de los animales.

Silvia Barquero, directora de Igualdad Animal, ha indicado que esta «práctica cruel ya ha sido prohibida en 18 países de la Unión Europea y no debería tener cabida en ningún país en pleno siglo XXI«.

La campaña Stop foie gras sigue hacia adelante y se están consiguiendo nuevas firmas con las que, se espera, se pueda prohibir la venta del conocido alimento.

Vía | Igualdad Animal
Foto | Wikimedia Commons – Asavaa

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.