Grupos ecologistas denuncian la caza de la ballena azul

Grupos ecologistas denuncian la caza de la ballena azul

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    6 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

Después de encontrar una ballena azul muerta, grupos ecologistas han denunciado su caza, teniendo en cuenta que están en peligro de extinción.

La ballena azul sigue en peligro. Además de ser una de las especies más vulnerables del planeta, hay que mencionar que recientemente han aparecido descuartizados algunos de sus ejemplares. No hay que olvidar que este tipo de caza fue una actividad eliminada a finales del siglo XX gracias a las quejas de grupos ecologistas. No obstante, hay países que la siguen llevando a cabo.

La principal razón por la que la caza de la ballena azul está prohibida es porque la especie está en peligro de extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. La caza de los ejemplares, por lo tanto, es algo ilegal. Eso sí, existen empresas que están habilitadas para la caza de ballenas del tipo rorcual común. En todo caso, la actividad ha provocado que el número de ejemplares baje desde los 300.000 que había en la Antártida hasta los 2.000.

Grupos ecologistas han denunciado que han encontrado una ballena azul descuartizada, a lo que se ha afirmado que en realidad pertenece a otra especie. La conclusión todavía no es exacta.

La caza de la ballena azul es legal en algunos países

Hay que olvidar que la caza de la ballena azul todavía es legal en algunos países, la mayoría de los cuales intentan utilizar vacíos legales con el fin de poder seguir realizando la actividad. En todo caso, y referente a la ballena que se ha encontrado, se realizarán pruebas de ADN con el fin de comprobar si pertenece a la especie azul.

Por supuesto, las asociaciones siguen trabajando con el fin de evitar este tipo de caza, teniendo en cuenta que la especie sigue en peligro de extinción.

Vía | NDTV
Foto | PxHere


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.