Este niño de siete años ha salvado a mil perros de morir sacrificados

Este niño de siete años ha salvado a mil perros de morir sacrificados

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    6 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

Un niño de siete años comienza un proyecto que tiene como fin salvar a perros que van a ser sacrificados.

Su tarea comenzaba en diciembre de 2016, cuando un niño de siete años, Roman McConn, conseguía salvar a 1.000 perros de morir sacrificados. Y lo conseguía gracias a la colaboración de su madre, con la que creaba el llamado Project Freedom Ride, con el que quería llevar a los canes que iban a ser sacrificados a sitio donde pudieran vivir.

En todo caso, la idea de Roman comenzaba antes, ya que incluso desde que era más joven había querido ayudar a los animales: el propio niño renunciaba a sus regalos de cumpleaños en una ocasión con el fin de conseguir dinero y ayudar en un rescate. No obstante, las operaciones comenzaron cuando consiguió su primer perro y pudo observar que el número de animales a la espera de ser sacrificados era especialmente alto.

Las operaciones que ha comenzado Roman son sencillas, pero a la vez permiten salvar a una gran cantidad de animales. Se basa en trasladar estos animales de los lugares en los que van a ser sacrificados a sitio en los que estén a salvo. De hecho, el equipo de Project Freedom Ride es el encargado, personalmente, de poner todo en marcha. Cada puede llegar a durar cuatro semanas, con un coste de 11.000 dólares al mes, aunque los resultados son bastante positivos.

McConn, la madre de Roman, ha afirmado que lo mejor es “ver la alegría de los perros al ver que son libres de nuevo“. Teniendo en cuenta la cantidad de perros que ayudan en cada operación es evidente que el número total de canes rescatados seguirá subiendo. Aunque sorprende que la iniciativa se haya puesto en marcha por un niño de siete años. Y esperamos que siga trabajando de esta manera.

Vía | PetMD
Foto | Facebook – Project Freedom Ride


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.