Instagram sigue trabajando contra la crueldad animal

Instagram sigue trabajando contra la crueldad animal

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    5 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

Instagram sigue poniendo en marcha alertas para evitar que los usuarios suban contenidos relacionados con la crueldad animal.

Las redes sociales están sirviendo para conseguir una amplia variedad de objetivos. Algunos usuarios las utilizan con el fin de mostrar a sus mascotas. Otros, para ayudarlas. Y el nuevo uso que se está poniendo en marcha es para evitar la crueldad animal. De hecho, ya han sido varias las veces en las que se ha podido ver a usuarios publicar fotografías con animales exóticos y que denotaban cierto peligro hacia estos.

Lo que no sabéis, posiblemente, es que en 2017 la propia Instagram ponía en marcha un anuncio en el que especificaba que iba a luchar contra la crueldad animal gracias al establecimiento de medidas contra las imágenes que dieran a entender que se había pasado por algún proceso negativo.

El propio anuncio era el siguiente:

La protección del mundo natural es muy importante para nosotros y para nuestra comunidad global. Nos esforzamos en que las interacciones con los animales sean positivas, evitando la explotación e informando acerca de cualquier foto o vídeo que viole las normas de la comunidad.

Este anuncio sigue en activo, aunque con un pequeño concepto: solo se muestra a los usuarios que realicen búsquedas comprometidas como #koalakiss, o #elephantride.

Por otra parte, si se realiza una búsqueda relacionada con la venta de animales exóticos o se visita este tipo de contenido, veremos otra alerta:

Nos comprometemos a fomentar un mundo más seguro y amable tanto en Instagram como más allá de la aplicación. Si desea obtener más información sobre la vida silvestre y la exploración sobre el peligro de extinción, visite World Wildlife Fund, TRAFFIC y World Animal Protection.

La noticia no es nueva, pero demuestra que desde Instagram siguen luchando contra la crueldad animal y contra el trato negativo a las especies animales. Una buena medida que, además, está personalizada a los contenidos que consulten los usuarios.

Vía | PetMD
Foto | Pexels – Magda Ehlers


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.