Grandes agujeros en el planeta

Grandes agujeros en el planeta

Escrito por: Patricia López    13 abril 2011     4 Comentarios     2 minutos

Nuestro planeta en muchas ocasiones nos sorprende con impresionantes vistas, aunque en algunas veces somos nosotros mismos los que las provocamos, ya sea por construcciones de minas de extracción, canteras o construcciones de carreteras. Hoy os traemos una recopilación de cinco grandes agujeros en nuestro planeta, algunos causados por nosotros y otros por la madre naturaleza.

Mina de diamantes en Mirna, Siberia. (Latitud: 62.528, Longitud:113.994003Este es el agujero más grande y profundo de la tierra con unas dimensiones de 1,25 kilómetros de diámetros y 525 metros de profundidad. Este gran agujero se ha ganado a pulso el calificativo de “ombligo del mundo” por sus enormes dimensiones.

El “Big Hole” en Kimberley, Sudáfrica. Se trata del mayor pozo creado por el hombre como mina de diamantes. Para la construcción de este gran agujero tuvieron que remover hasta 22 millones de toneladas de tierra en las que se obtuvo “solamente” 3 toneladas de diamantes. Esta mina se encuentra cerrada desde 1914 y actualmente su aspecto se mimetiza con su entorno pues da la sensación de cráter volcánico. Su circunferencia es de cerca de 1,8 kilómetros y resulta imposible ver el fondo. En la actualidad las aguas de lluvia y las subterráneas han llenado el agujero hasta la mitad.

Monticello Dam en Napa County, California. Es un desagüe construido dentro de un pantano en 1957 que cuenta con 20 metros de diámetro, 200 metros de profundidad y desagüa 1370m³ por segundo.

Gran agujero azul en Belize.(17° 18′ 55″ N, 87° 32′ 4″ W) Accidente geográfico reconocido por Jacques Cousteau, declarado por él mismo como uno de los diez mejores sitios de buceo en el mundo. Cerca del centro del arrecife Lighthouse cuenta con más de 300 metros de ancho y 125 metros de profundidad.

Socavón en Guatemala. (14°39’7.35″N 90°30’21.17″O)Noticia sorprendente de hace cerca de un año, cuando un hundimiento de tierra inesperado se tragó tres edificios. El agujero circular de sesenta metros de profundidad que se abrió repentinamente en un barrio residencial lo hizo unas horas después del paso de la tormenta tropical Agatha. Este agujero se tragó tres casas y arrastró a las profundidades al menos a dos personas.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Gobierno de Guatemala


3 comentarios

  1. inoeandre dice:

    Me gusto mucho la nota, seria bueno que pusieran las coordenadas y darnos una vuelta con el google earth por estos enormes huecos del planeta

  2. Saludos inoeandre. Hemos añadido al post algunas de las coordenadas o bien links donde remiten a ellas. Espero que te sirva.

    Gracias por leernos!

  3. inoeandre dice:

    Wow… muchísimas gracias son impresionantes todos, pero el que se lleva las palmas es el de siberia es enorme y el mas hermoso el de belize una maravilla del mundo.

    Muchas gracias por las coordenadas me dieron la oportunidad de visitar estos lugares virtualmente

    saludos y felicidades buen trabajo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.