5 noviembre 2008 Curiosidades, Medio Ambiente, Noticias

agujerocapaozono

Nada menos que 27 millones de kilómetros cuadrados de agujero en la capa de ozono en 2008. Según la NASA, la quinta mayor extensión de toda la historia.

La cifra que se ha alcanzado este año no queda muy lejana a la máxima total que se alcanzó en 2006, cuando se llegaron a 29,5 millones de kilómetros cuadrados de agujero.

El agujero en la capa de ozono tiene su culmen en los meses de septiembre y octubre, que es cuando mayores dimensiones abarcan. Se comienzan creando sobre el mes de agosto, mermando la cantidad de ozono en una franja de la atmósfera, causado todo ello por los gases nocivos lanzados por el ser humano.

Sin embargo afirman desde la NASA que el agujero de este año es moderadamente grande, y que parece que ya no va en aumento, gracias un poco a que a partir del 2000 las sustancias que destruyen el ozono se han reducido en un 3,8%.

Los clorofluorocarbonos son los gases emitidos por el hombre que más daño han hecho a la capa de ozono, ya que se la comen y la destrozan literalmente, dejando paso libre a los rayos ultravioleta del sol, que causan muchos problemas en la piel del ser humano.

Vía | Yahoo

Comentarios

1 comentario
  • aracely

    hola creo que su informacion es muy importante porque nos sirve a los estudiantes… chauito….cuidense y que todos tengamos concienci a y que nos estamos autodestruyendo…que dios les bendiga,,,

Enlaces y trackbacks

  1. 16 de septiembre: Día Internacional de la Capa de Ozono 20 septiembre 2010
  2. El ozono provoca una destrucción récord en el Polo Norte 8 abril 2011
  3. Grandes agujeros en el planeta 13 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *