La flor más grande del mundo tiene olor a cadáver

La flor más grande del mundo tiene olor a cadáver

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    22 enero 2020     1 minuto

La Rafflesia tuan-mudae es una flor bastante curiosa y bonita, pero con un olor que resulta característico.

Si queréis realizar un regalo agradable en forma de flor, la verdad es que la elección de la Rafflesia tuan-mudae no es la mejor. Hablamos de la flor más grande del mundo, etiquetada así recientemente, pero a la vez la que peor huele: su aroma es a cadáver, por lo que las personas que se acercan a ella, en ocasiones, se asustan un poco.

La Rafflesia tuan-mudae tiene un diámetro de 111 centímetros y fue descubierta por primera vez durante la primera semana de 2020 en el área de conservación de la naturaleza de Maninjau, en la isla de Sumatra, en Indonesia. Eso sí, durante la floración suele desprender un olor a carne podrida que las personas ya han calificado como de repugnante y parecido al de un cadávaer. Es así con el fin de atraer a moscas carroñeras que la polinicen.

La vida de esta planta tan curiosa es de entre cuatro y cinco días. Después se marchita, no sin antes tener cinco pétalos rojizos, sin hojas, y pesar más de 10 kilogramos. Hay que tener en cuenta que durante el proceso no fabrica clorofila, aunque sí roba los recursos que necesita de otra planta mediante una transferencia de material genético con el fin de desarrollarse.

Los expertos ya han asegurado que este tipo de flores se forman en ambientes «extremadamente diversos«, por lo que resulta curioso que al fin y al cabo puedan existir todo tipo de terrenos dónde tenga presencia. Un descubrimiento que, aunque es olorosamente repugnante, no deja de ser bastante curioso.

Vía | Jakarta Post
Foto | Wikimedia Commons – Steve Cornish (cornstaruk) from Marlow, UK


Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.