¿Qué podemos hacer si nos han robado a nuestra mascota?

¿Qué podemos hacer si nos han robado a nuestra mascota?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    24 enero 2020     2 minutos

En el caso de que roben a nuestra mascota, es recomendable seguir una serie de pautas con el fin de intentar recuperarla.

Recientemente conocíamos el caso de una persona a la que le habían robado la mascota. Un caso bastante grave, ya que el animal era un perro guía, necesario para su dueña. Aunque en esta ocasión el hecho ya había sido notificado, lo cierto es que habrá momentos en los que la gente se asustará y no sabrá cómo actuar. Pero ¿qué tenemos que hacer si sustraen a nuestra mascota?

Por lo general, si nos roban a nuestro animal de compañía es imprescindible seguir una serie de pautas. No solo con el fin de que encontrarlo, sino también de que la persona responsable pueda ser ajusticiado por las autoridades.

Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, el primer paso debe ser notificar el hecho a las autoridades, generalmente a la Guardia Civil o a la Policía Local, dependiendo del sitio en el que se haya realizado el robo. De la misma forma, es imprescindible poner en marcha la denuncia pertinente en el Ayuntamiento, el Seprona y la REIAC. Por supuesto, se deben proporcionar los datos solicitados.

El segundo paso que debemos ejecutar es tan simple como contactar con refugios y protectoras de animales, ya que puede ocurrir que alguien haya visto la mascota, o incluso que la hayan llevado a este tipo de instalaciones. No en vano, en vez de un robo podríamos estar ante un pérdida.

Finalmente, es recomendable buscar directamente al animal por sitios cercanos, avisar a amigos y conocidos acerca de lo que ha sucedido e, incluso, publicar el hecho en redes sociales con el fin de que la noticia llegue a más gente.

Hay muchas razones por las que se roban animales de compañía, incluyendo a determinadas razas, o especies de gran belleza. Por lo tanto, es imprescindible que actuemos ante este tipo de situaciones.

Foto | Pxfuel

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.