Razones por las que los gatos pueden volverse agresivos

Razones por las que los gatos pueden volverse agresivos

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    25 enero 2020     2 minutos

Existen diferentes razones por las que los gatos pueden volverse agresivos, por lo que es bueno saber estas para solucionar la situación.

No sería la primera vez que vemos cómo un gato tiene una actitud agresiva. La misma suele llegar después de determinadas situaciones e, incluso, los dueños de los animales se asustan debido a que los mismos antes eran bastante buenos. En todo caso, sabed que una mascota (o un gato, en este caso) puede volverse agresiva por múltiples razones. Eso sí, es necesario investigar estas con el fin de intentar solucionar la situación.

Por un lado hay que destacar que suele haber señales de advertencia. Y gracias a estas podemos saber, en cierta manera, qué ha llevado a un gato a volverse agresivo. En todo caso, vamos a señalar las razones más frecuentes que encontraremos en este tipo de situaciones.

Una de las principales causas por las que un gato puede volverse agresivo es, simplemente, porque le duele algo. Puede haber traumatismos, infecciones o simples roces que hagan que el dolor incida en un comportamiento agresivo. Aunque, por otra parte, las reacciones negativas pueden dar lugar como respuesta ante un miedo que está sufriendo el animal: si ven que está en peligro, se pondrá a la defensiva. Sobre todo si su territorio está en juego.

Por otra parte, vamos a señalar la frustración como otra de las situaciones que pueden llevar a un gato a volverse agresivo. En este tipo de casos, hablamos de que los animales están bastante nerviosos por algún tipo de estímulo externo, descargando el impulso reprimido sobre el primer ser que ve.

¿Se puede evitar esta agresividad?

Gato


Anteriormente hemos mencionado que suele haber señales de advertencia que nos indican que un gato se volverá agresivo, por lo que es recomendable vigilar estas con el fin de evitar que la cosa vaya a más. Además, ya sabemos las razones más comunes que pueden provocar la agresividad en gatos, por lo que es posible utilizar estas para paliar los nervios de los animales.

Se puede evitar que un gato sea agresivo, aunque es recomendable comprobar la situación que le ha llevado a ese estado y, sobre todo, poner en marcha las medidas necesarias.

Fotos | Pixabay – GAIMARD | Pixabay – SchoonIngekaderd


Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.