Perros ¿pueden infectarse con el Coronavirus?

Perros ¿pueden infectarse con el Coronavirus?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    28 enero 2020     1 minuto

Debatimos acerca de que los perros puedan infectarse con el conocido Coronavirus.

A estas alturas el Coronavirus es más que conocido por toda la gente. Solo hace falta ver las noticias para comprobar que estamos ante una emergencia internacional que, no en vano, se está intentando solucionar. Los ciudadanos están alarmados. Si el nivel de la infección ya ha traspasado fronteras ¿es posible que nuestras mascotas se puedan ver afectadas?

Vamos a ver esta idea. Mucha gente piensa que sus perros, por ejemplo, podrían contraer el Coronavirus. O, incluso, que las mascotas les infecten a ellos mismos con la enfermedad que se está transmitiendo. Ante este tipo de posibilidades, vamos a deciros que os tranquilicéis. No todo es tan grave como parece.

La infección a la que se está haciendo referencia durante las últimas semanas recibe el nombre de 2019-CoV, originándose en un mercado de Wuhan, China, a través de serpientes infectadas con el virus. Por lo tanto, está claro que algunos animales pueden infectarse con esta cepa del virus.

¿Pueden los perros tener el Coronavirus?

Sabemos que existe una variante canina del Coronavirus que puede transmitirse entre animales gracias a hábitos de poca higiene pero, tal y como han confirmado los expertos, esta cepa del virus no afecta a los Seres Humanos. Por lo tanto, podemos estar tranquilos.

Aunque los perros se infectaran con el Coronavirus, la cepa no nos afectaría a nosotros, ya que no es transmisible de perros a humanos. En todo caso, si véis que vuestra mascota tiene el conocido virus, lo más recomendable es visitar al veterinario con el fin de que ponga en marcha el tratamiento correspondiente.

Vía | iHeartDogs
Foto | Pixabay – beacresa

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.