Financiar con donaciones

Financiar con donaciones

Escrito por: Leticia    18 noviembre 2011     Comentario     2 minutos

Un grupo de científicos españoles solicitan ayuda económica a diferentes particulares.

Diferentes científicos e investigadores de España buscan financiar sus estudios por medio de donaciones particulares. A través de una Web se muestran 49 nuevos proyectos para que las personas interesadas puedan financiarlos.

Dentro de los científicos involucrados en el tema se encuentran los investigadores Jorge Mederos, Luis Valledor y Marisa Alonso, ellos forman parte del proyecto SciFund y esperan que muchas personas tengan interés en el tema.

Al comienzo del proyecto se presentaron 200 investigadores cada uno con un proyecto, de ellos quedaron seleccionados solo 49. Dentro de los temas tocados se encuentra la física, medicina, medio ambiente.

Mederos, uno de los científicos esta muy entusiasmado y confía que la idea tendrá un éxito total, lo bueno es que cada uno puede aportar la cantidad de dinero que desee. Según sus declaraciones, cuando “apoyan con su dinero a los investigadores y gracias a ellos la ciencia avanza“.

Mederos presentó un proyecto mediante el cual a largo plazo se podrán investigar la fauna de insectos del bosque mixto de la región mediterránea, son que en la actualidad forma Parc Natural de la Serra de Collserola (Barcelona). El lugar cuenta con una gran distintos ecosistemas y una importante biodiversidad que vale la pena conocer.

El proyecto es novedoso ya que el seguimiento que se hará es a largo plazo y en un ámbito natural. El bosque se convertirá en un laboratorio natural. “Observar la evolución de esta comunidad a largo plazo ofrecerá datos que permiten desarrollar planes de manejo y establecer protocolos de actuaciones en términos de recuperación y protección, una herramienta muy útil a la hora de desarrollar modelos de predicción que muestren el futuro próximo“.

Vía | El Mundo
Foto | FLickr – Universidad de Navarra


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.