7 mayo 2009 Noticias, Salvajes

focas_ue.jpg

El Parlamento Europeo sigue sesionando en la ciudad de Estrasburgo, Francia, y debatiendo temas importantes para toda la comunidad de Europa. Como habíamos informado ayer en Faunatura.com, la mayoría de los legisladores europeos votaron afirmativamente para continuar con el proyecto que busca disminuir, sin impedir el progreso científico, las pruebas de laboratorios en animales en centros de investigación localizados en la comunidad europea.

Pues bien, la actual sesión del Parlamento sigue dando que hablar ya que, además, se aprobó una nueva reglamentación para prohibir la comercialización de productos derivados de las focas en la Unión Europea, aunque no en su totalidad. Con 550 votos positivos, este importante proyecto busca evitar la matanza indiscriminada de estos animales y preservar y conservar la especie.

En su sitio web oficial, el Parlamento Europeo explicó que estas nuevas normas prohíben la comercialización, la importación, el tránsito y la exportación de productos derivados de la foca en la UE, según dice el artículo 1º del reglamento que deberá ponerse en práctica nueve meses después de su aprobación.

Si bien se prohíbe la comercialización de estos productos, igualmente se permitirá la venta de aquellos productos derivados de las focas cazadas sin fines de lucro (para mantener la sustentabilidad de las aguas marinas) y la importación ocasional de bienes derivados de las focas para uso personal. Además, los esquimales y otras comunidades aborígenes podrán seguir comercializando sus productos.

Página Oficial | Parlamento Europeo
Foto | Flickr

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 mayo 2009
  2. Financiar con donaciones 18 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *