Estos son los nutrientes que necesitan los caballos

Estos son los nutrientes que necesitan los caballos

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    24 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Para que un caballo esté bien alimentado necesita una serie de componentes básicos. Hacemos mención a los mismos, poniendo atención en los nutrientes.

Los caballos son animales a los que estimamos mucho debido a que son bonitos, ágiles y pueden ayudarnos en muchas tareas. Sin embargo, su cuidado también debe ser algo en lo que tengamos las debidas precauciones, ya que pueden llegar a ser animales muy sensibles. Para empezar, deberemos cubrir sus necesidades físicas y mentales. Y para determinar su alimentación también es necesario tener en cuenta la edad, peso, estado de su crecimiento y las actividades que realizan.

En cuanto a la alimentación, uno de los componentes básicos que deben estar en su dieta es el forraje, que permitirá que nuestro caballo pueda procesar grandes volúmenes de fibra vegetal. De hecho, su sistema digestivo está creado con el fin de digerir las encimas necesarias que les ayuden a tomar la energía que necesitan para desarrollarse y reproducirse. Eso sí, la forma de su aparato digestivo también puede provocar problemas digestivos, cólicos y obstrucciones intestinales con relativa facilidad.

Nutrientes imprescindibles

Caballos

Teniendo en cuenta los problemas que puede haber en la alimentación de los caballos, es imprescindible que tomen una serie de nutrientes que les ayuden en su día a día. Estos incluyen heno, hierba, paja y forraje. También se pueden añadir otros como cereales, heno de prado, alfalfa y pulpa de remolacha. No olvidéis crear una dieta equilibrada que incluya algunos de estos componentes.

Según los expertos, en la alimentación tampoco deben faltar el agua, las proteínas y vitaminas, y los minerales. Entre las proteínas imprescindibles no pueden faltar el calcio y el fósforo y, de vitaminas, mencionar las A, D, E, K y el complejo B. Recalcar el uso del agua, que debería llegar a una cantidad mínima de 30 litros diarios. Finalmente, para la energía podéis proporcionar carbohidratos y grasas a los animales, que les ayudarán en este aspecto.

Esta es, definitivamente, una alimentación básica para los caballos, la cual debería cubrir una parte de sus necesidades. Si tenéis alguna duda concreta, podéis consultar a vuestro veterinario con el fin de que destaque los conceptos adicionales que los animales puedan necesitar.

Fotos | NPS | Max Pixel


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.