Las grullas de Origami, un símbolo de paz y felicidad

Las grullas de Origami, un símbolo de paz y felicidad

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    23 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Las grullas de Origami se han convertido en un símbolo de paz y felicidad. Tenerlas o verlas es algo positivo.

Si alguna vez habéis estado en un ambiente asiático habréis visto cómo se usan las grullas de Origami, la mayoría de las veces de papel, con el fin de simbolizar algo positivo. Algo muy interesante que siempre nos transmite buenas vibraciones. Sin embargo ¿Por qué las grullas de Origami corresponden a este símbolo? Tenemos que recordarla época de hace aproximadamente un siglo, cuando se comenzaron a crear este tipo de objetos.

Fue en la década de los 40, cuando se comenzó a desarrollar la guerra de Hiroshima, cuando una niña estuvo bastante enfermedad debido a la exposición a la radiación. Mientras estaba en el hospital hizo una amiga que fue muy importante para ella, y que le recomendó hacer grullas de papel. Es más, le dijo que si llegaba a las 1.000 podría pedir un deseo. Aunque la propia niña solo llegó al número 644, fueron sus amigos los que continuaron con la creación, que se hizo muy popular en todo el mundo, y que comenzó a simbolizar la paz debido al momento que hemos comentado.

La tendencia en Japón es simple: se usan las grullas de Origami para desear paz y felicidad a otra persona. No en vano, se utilizan en muchas ocasiones especiales con este fin.

La grulla, un símbolo japonés

Grullas de Origami

Hay que tener en cuenta que las grullas de Origami son todo un símbolo en Japón. De hecho, en la cultura japonesa se las asocia con la lealtad, el honor y la fortaleza. Incluso, cuando se las ve en el lejano oriente se piensa que es algo que traerá buena suerte, por lo que ya se ha ganado apodos como el ave de la paz o de la felicidad.

También existen leyendas: una de ellas afirma que este ave protege a los débiles gracias a sus alas, o que transporta a la gente a terrenos espirituales más elevados. Y, si alguien fallece, se afirma que el alma se llevará al paraíso.

No olvidéis, en todo caso, que las grullas son aves muy longevas y que pueden llegar a vivir hasta 40 años. Se las puede encontrar sobre todo en Japón. Esto, por supuesto, hace que sean muy visitadas.

Vía | National Geographic
Fotos | Pixabay – padrinan | FlickR – manuel m. v.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.