Delfines: así saben que las orcas están cazando

Delfines: así saben que las orcas están cazando

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    22 junio 2018     Sin comentarios     1 minuto

Los delfines se han adaptado y saben reconocer los sonidos que emiten las orcas cuando están cazando.

Hace varios días hablamos de las orcas y de que una de sus principales actividades es la caza de delfines. De hecho, son buenas cazadoras con las que hay que tener cuidado, por lo que es evidente que los propios delfines han desarrollado métodos para detectar su presencia e intentar escapar de ellas cuando sea necesario. Cuando las orcas están de caza emiten clicks de ecolocalización, silbidos tonales y llamados modulados que permiten que se comuniquen entre sí.

Centrémonos en la propia caza de las orcas. Y es que las mismas, cuando están en el momento, se comunican mucho entre sí. Varios expertos han investigado las reacciones de los delfines para saber cómo es su conocimiento sobre los sonidos de las orcas. Sorprendentemente han descubierto que tanto estos como las ballenas pueden responder a las llamadas de caza de sus adversarios, lo que provoca que los demás animales lo sepan y puedan poner en marcha las medidas que sean necesarias.

Los resultados que provocan estas respuestas son sorprendentes. Los delfines, por ejemplo, simplemente huyen para evitar que las orcas les cacen. Sin embargo, las ballenas forman una barrera con la que pueden enfrentarse a los animales que les ataquen. Existen otros animales que también tienen sus propias tácticas.

En todo caso, esta conclusión nos desvela que los animales se adaptan a las diferentes situaciones de peligro, actuando en consecuencia según lo que necesiten, incluso pudiendo aprender el lenguaje de otras especies, el cual les ayudará a evitar momentos muy peligrosos o que pongan en riesgo sus vidas.

Vía | Phys
Foto | Pixnio – christels


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.