Arañas y su importancia en las casas

Arañas y su importancia en las casas

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    22 junio 2018     Sin comentarios     1 minuto

Las arañas son importantes para las propias casas, ya que evitan la estancia de algunos insectos que pueden ser perjudiciales.

Estamos seguros de que habéis vivido esta situación en más de una ocasión: veís una araña y la matáis. Los motivos pueden ser varios, aunque uno de los principales reside en que creemos que estas son perjudiciales para nuestra salud y para las propias casas. Sin embargo, os decimos que estos insectos no solo deben vivir, sino también que son beneficiosos para los lugares en los que están.

La mayoría de las arañas ponen su tela de araña en algún rincón oculto de la casa, llegando a convivir con los Seres Humanos durante mucho tiempo. Y en este intervalo ni siquiera nos molestan. En estos sitios se alimentan y viven sin inconvenientes. De hecho, una de sus principales actividades es la de atrapar otros insectos como moscas y mosquitos que sí que perjudican nuestra salud. Y por eso la presencia de las arañas es beneficiosa.

Entonces, y resumiendo ¿por qué debemos dejar que las arañas vivan en nuestras casas? Simplemente porque se alimentan de otros animales e insectos que sí resultan perjudiciales para nosotros, por lo que evitarán que nos lleguen enfermedades y males mayores. Hay que tener en cuenta que a la mayoría de arañas no les gustan el contacto humano, lo que significa que nos intentarán evitar siempre que puedan. Y la mayoría también son inofensivas, por lo que no tendréis mayores problemas.

En todo caso, si la presencia de estos insectos os molesta demasiado, siempre podéis cogerlas con cuidado y liberarlas en el exterior de las casas. Ellas seguirán realizando su actividad beneficiosa.

Vía | MNN
Foto | Wikimedia Commons – Diego Delso


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.