Orcas asesinas ¿Por qué se les llama así?

Orcas asesinas ¿Por qué se les llama así?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    16 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Las orcas asesinas son animales muy temidos. Sin embargo, es conveniente saber la verdadera razón por la que reciben este nombre.

Estamos seguros de que en alguna ocasión habéis escuchado algo acerca de las orcas asesinas. Incluso han protagonizado películas. Esta orca, que pertenece a la familia Delphinidae, tiene supuestamente índices de violencias solo superados por el Ser Humano. Es cierto que tienen habilidades de ecolocalización, dientes muy afilazos y una gran inteligencia pero ¿son tan peligrosas como creémos?

En realidad, la popularidad que tienen es debida a las técnicas de caza que utilizan para perseguir a sus presas. Y es que pueden adaptarse al medio en el que tengan que cazar. Sus dietas no se restringen a una especie en particular, sino que se alimentan de los animales que haya en la zona. Algunas de las especies objetivo han sido los leones marinos, pinguüinos, focas, desfiles e incluso ballenas. Y todas estas cazas las realizan en colaboración con otros ejemplares.

Mencionar que en algunos casos las tácticas empleadas son un poco radicales, lo cual ha hecho que se ganen el nombre que tienen hoy en día.

Sin embargo, son sociables

Orca

A pesar de su fama, las llamadas orcas asesinas han demostrado ser muy sociables. Tienen una estructura social parecida a la de los Seres Humanos, incluyendo un canto que difiere según la zona en la que estén.

Por otra parte tenemos que destacar que las orcas asesinas tienen una gran memoria, llegando a reconocer caras humanas a través de las vitrinas. Normalmente a los animales se les reconoce por las particulares manchas que tienen en el cuerpo.

En un principio las orcas asesinas no deberían ser peligrosas para los Seres Humanos, aunque recomendamos contar con ayuda profesional en los casos en los que tengáis que colaborar con estos animales. Así evitaréis mayores sustos.

Vía | Whales
Fotos | PxHere | Pixabay – skeeze


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.