Este hongo es mortal y puede encoger el cerebro

Este hongo es mortal y puede encoger el cerebro

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    9 octubre 2019     1 minuto

Descubren la presencia de un hongo mortal que puede provocar importantes cambios sobre el cuerpo y su funcionamiento.

A la hora de hablar de hongos la verdad es que existe un pequeño temor que nos recorre el cuerpo. Por la sencilla razón de que hay muchas especies que son peligrosas, o incluso mortales. Y al respecto vamos a comentar, precisamente, ya que hay que destacar el reciente descubrimiento de un hongo que ha sido calificado como de mortal y que, sin ir más lejos, provoca cambios sobre el cuerpo.

La primera aparición del conocido hongo se produjo en China en 1895, una especie que fue llamada coral de fuego (Podostroma cornu-damae) y que se puede encontrar de manera predominante en el país. Sin embargo, lo sorprendente está en que también se ha encontrado en Australia. La persona que lo ha descubierto no sabía que llevaba tiempo fotografiándolo, desconociendo que la especie era mortal.

Concretamente, el hongo que nos atañe produce al menos ocho compuestos tóxicos que son absorbidos a través de la piel, y que de momento no tienen cura. Su toxicidad es tal que puede incluso llegar a encoger el cerebro. Por lo tanto, se recomienda que ni se ingiera ni se toque, teniendo en cuenta los efectos tan llamativos que se pueden producir sobre el cuerpo humano.

El Podostroma cornu-damae se ha definido como uno de los hongos más peligrosos de la Tierra, por lo que es normal que se estén poniendo en marcha todo tipo de medidas para que se conozca y se intente evitar, en la medida de lo posible. Un descubrimiento que podría darnos algún que otro susto.

Vía | The Guardian
Foto | Wikimedia Commons – Kouchan


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.