Esta araña cuida a sus crías y produce leche

Esta araña cuida a sus crías y produce leche

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    15 diciembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Descubren a una araña que tiene comportamientos de mamíferos, produciendo leche y cuidando a sus crías hasta que maduran.

El hallazgo ha sido sin duda sorprendente: un grupo de científicos ha conseguido descubrir a una especie de araña que hace dos cosas nunca vistas en la especie. Cuidar a sus crías y producir leche. Lo conseguido en China es un paso adelante muy importante y que cambia por completo la idea que teníamos de estos insectos.

La Toxeus Magnus es una denominada araña saltarina que vive en el sureste de Asia. A ese hecho se le tienen que añadir otros como vivir en nidos y ser físicamente muy parecida a las hormigas. No en vano, cuida a sus crías de manera parecida a un mamífero y genera un líquido muy parecido a la leche, con el que las alimenta. El proceso de cuidar a los nuevos seres se mantendrá hasta que maduren.

La leche de esta araña, la cual ha sido analizada, tiene cuatro veces la cantidad de proteína que la leche de vaca, aunque a la vez es menos grasa y con menos azúcar. En un principio, la madurez sexual de la especie se alcanza a los cuarenta días, momento en el que las arañas más pequeñas ya han comenzado a salir del nido con el fin de proveerse de su propio alimento. Es en ese mismo momento cuando las hembras expulsarán a los machos del nido.

Se ha llevado a cabo un estudio en el que se ha dividido a los 19 nidos de araña en dos grupos: los que separaban a las crías de la madre una vez alcazada la madurez sexual y los que eran separados a los 20 días. En el primer caso el porcentaje de supervivencia era del 76%. En el segundo se reducía al 50%. Datos bastante llamativos.

En su mismo, la presencia de esta araña ya es algo sorprendente debido a que no se había visto a un invertebrado actuar de esta manera, criando a los nuevos seres y produciendo leche. Un hallazgo que dará lugar a nuevos estudios.

Vía | New Scientist
Foto | Wikimedia Commons – Sarefo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.