Escombros del Japón que llegan a América

Escombros del Japón que llegan a América

Escrito por: Leticia    7 mayo 2012     Comentario     1 minuto

Las consecuencias del tsunami de Japón se siguen viendo en las costas americanas.

Cuando sucedió el tsunami de Japón se supo que muchas de las consecuencias se seguirían viendo a lo largo del tiempo. Una de estas consecuencias se está evidenciando en estos días ya que miles de toneladas de escombros de aquel hecho están siendo arrastradas a las costas americanas.

Entre estos escombros podemos encontrar cosas insólitas como pedazos de muebles, juguetes hasta una Harley. Otra de las curiosidades es el buque arrastrado que tuvo que ser recientemente hundido.

Muchos de los objetos que se encontraban flotando en las costas japonesas se fueron desintegrando lentamente hasta solo quedar pequeños pedazos, otros objetos que eran más resistentes han llegado en perfecto estado a varias costas de los Estados Unidos.

Los investigadores aseguran que los objetos más livianos empezaron a llegar durante el pasado mes de diciembre. El tema es tomado con seriedad y por más que parezca anecdótico en realidad no lo es, ya que puede dañar seriamente el medio ambiente.

Por esa razón la coordinadora de escombros marinos de tsnumanis de la Administración Nacional de Océanos y Atmosfera (NOAA) asegura que todos los miembros se encuentran trabajando muchos, rastreando los escombros y siguiendo su recorrido mediante el uso de aviones de la Guardia Costera y patrullando zonas como Hawai.

Una de las curiosidades de es fenómeno fue vivida por Peter Mark de la Columbia Británica (Canadá) cuando vio un gigante contenedor que dentro tenia una motocicleta Harley Davidson cuya matricula partencia a Miyagi, una de las zonas más afectadas por el tsunami. Según sus declaraciones: “Primero pensé, esto tiene que ser la cosa más rara que nadie ha encontrado nunca“.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Alex Camp


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.