El oso panda, tímido amante del bambú

El oso panda, tímido amante del bambú

Escrito por: admin    5 noviembre 2008     2 Comentarios     2 minutos

Reconocidos a nivel mundial, los osos panda se han convertido en el símbolo que representa a todas las especies que se hallan en peligro de extinción. Existen dos variedades de oso panda: el panda rojo (Ailurus fulgens) es el de menor tamaño, y el oso panda gigante (Ailuropoda melanoleuca), este último ha ganado fanáticos mundialmente debido a su vistoso color blanco y negro.

El oso panda fue descubierto en el año 1869, este bello animal es tímido por naturaleza, a primera vista delata su carácter pacífico semejando enormes muñecos de felpa. En libertad estos osos pueden alcanzar casi 2m de altura, viven 15 años mientras que en cautiverio llegan a los 30 años.

Hábitat: Se les encuentra en las regiones montañosas del Tibet y en el Sudoeste de China.

Alimentación: Por ser omnívoro, se alimenta de tallos, hierbas, aves, peces, roedores, pero preferentemente del apetitoso bambú que se encuentra en los bosques que habita.

Costumbre: A los osos panda le agrada siempre una buena dote de bambú, el alimento esencial de su dieta y al cual dedica unas 12 horas del día, pues debe consumir casi 14 kilos.

Característica: El oso panda gigante es el más conocido, y todo debido a lo atractivo que resulta para la gente su color blanco y negro.

Es difícil establecer un número de pandas aceptable, pues en cautiverio no se suelen reproducir, debido a lo tímidos que son. Otro malestar que los acerca a la extinción, es la preocupante tala de miles de hectáreas de hábitat, y como saben el bambú es la base de su dieta.

El enemigo común para los panda y demás especies, es el depredador humano o cazador furtivo, no obstante a las leyes que castigas su indígnate labor, estos cazadores se las arreglan para seguir aniquilando a los pocos individuos de esta emblemática familia de osos.

Vía | Anipedia


un comentario

  1. la caca de america dice:

    deberían poner mas características sobre el animal, pero fuera de eso todo muy bien

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.