El Dragón de Komodo

El Dragón de Komodo

Escrito por: admin    3 abril 2008     103 Comentarios     1 minuto

El Dragón de Komodo, también llamado Varano de Komodo es el reptil lagarto más grande del mundo; vive en Indonesia, en las Lesser Sunda Islands y en las islas Comodo, Rinca, Gili Montag y Flores.

Puede medir entre 2 y 3 metros de largo y pesar entre los 80 y los 140 kg., de peso. El ejemplar de Dragón de Komodo conocido más grande medía nada más y nada menos que 4,5 metros y pesaba 232 kg.

Es un reptil carnívoro que come cerdos, venados, cabras y búfalos y es de la familia de los dinosaurios varánidos y similares a los cocodrilos; se caracteriza por su larga lengua bífida. Pueden alcanzar hasta 20 kilómetros por hora en carrera.

Se aparea entre Mayo y Agosto y los huevos los pone en Septiembre, en tierra o en los huecos de los árboles. Las crías del Dragón de Komodo vive normalmente en los árboles sus primeros años; su esperanza de vida ronda los 30 años.

El Dragón o Varano de Komodo es uno de los dinosaurios que no se ha extinguido, pero, como otros tantos animales, se encuentra en peligro de hacerlo.

Vía | Animales en extinción y Univision


100 comentarios

  1. camila dice:

    mira el dragon komodo

  2. Mario dice:

    uuh, miralo, es grande el bicho,
    che, porque se exitingue?

  3. javier dice:

    interesante

  4. carlitos dice:

    me encantan los dragones de comodo

  5. camilo dice:

    wauo es asombroso esto del dragon de comodo
    mm kisiera saber mas acerca de este reptil

  6. vale dice:

    ojala q se mueran todos.
    el echo de que pueda tragarme me atemoriza
    soñarè con el esta noche.
    :=0

    • Tomas dice:

      tu vieja jodete

    • gabriela dice:

      el dragon de komodo es interesante y los que digan que se mueran o digan algo en su contra les digo que se traguen sus comentarios porque el hecho de que sean peligrosos no quiere decir que te valla a comer porque gracias a dios no existen en cuba a no ser que vivan en el país que avitan

  7. Elisa dice:

    En Puerto Rico se dice que hay uno…Un dragon de komodo

  8. jordi dice:

    a mi no me gusta ese bicho se parece a una abuela

  9. laura dice:

    hola: quisira contarles que mi papa vio un dragon de comodo el el año 2008 mi para vive en puebla en un rancho y por donde mi padre vive es bosque y me cuenta que lo vio yo si le creo por lotanto meda mucho miedo por que si es cierto que este bicho anda porai a de haber mas dragones

  10. stiven dice:

    que interesante es este animal y me parese muy exotico lastima que lo esten extinguiendo seria chevre conocerlos en vivo y en directo

  11. Mónica dice:

    Es un gran espacio para nuestra expresión. Gracias

  12. pedro dice:

    como pasas a creer que hay un dragon de komodo en puebla

  13. laura dice:

    hola bueno ami no costa que en puebla haya dragones de komodo ya que yo vivi mucho tiempo en puebla y nunca vi nada . pero mi padre a vivido toda su vida en puebla y el me asegura ver visto un bicho raro y con las caracteristicas que medijo pues es un dragon de comodo pues es lo que me conto mi papa poreso me atrevo acontar lo que me conto mi papa pero yo si le creo y no me intereza y ustedes me creen . por que mi papa no es chismo es una persona admirable y de respeto.

  14. mili dice:

    me encantan esos dragones tan raros son curiosisimos

  15. jacs dice:

    Saludos a todos, los dragones son animales muy sorprendentes, y necesarios para mantener el equilibrio en su ecosistema, el respeto a ellos y a las todas las demas especies es fundamental para nuestra propio bienestar y superacion como especie dominante del planeta.

  16. jair dice:

    esta muy padre el dragon de komodo me gusto

  17. fernando dice:

    jajajja q wena
    q se muera
    boy a soñar con el
    xd=0

  18. jenni dice:

    me parece una groseria lo q dijo esa tal tatis y me parece q para decir eso tiene q ser una caniña de la calle callejera o gamina para atreverse a decirnos eso oo todas las personas q quieren opinar sobre estos animales son hermosos y debemos cuidarlos y para todos los groseros tranquilos mi gente q dios los va a poner en su sitio igual de esos ya qdan pocos y se estan extinguiendo

  19. Rebeca dice:

    Desde el blog pedimos disculpas por no haber actuado antes ante un comentario así, como véis ya ha sido eliminado.

  20. domenica dice:

    es un animal muy interesante, que ha pesar de los años su desendencia no ha cambiado y se ha podido mantener en la tierra, siendo con los cocodrilos la especie que ha quedado para enseñarnos en parte los animales existentes en otras epoca

    jannine Ecuador

  21. cáleb dice:

    que bueno parque expulsa un acido que mata a cualquier animal

  22. bianca dice:

    oli yo diserte del drgon de komodo

  23. lucia dice:

    hay una teoría de darwin acerca de la seleccion natural, se trata de animales que luchan por un recurso escaso el cual es necesario para cumplir con todas las funciones vitales como por ejemplo la comida hay tambien algunos que matan a otros para alimentarse de el, pero… es necesario correr el riesgo de la extinción de ciertos animales solo por una campera o zapatos de cuero? mas alla de que se use tambien para alimentar a la poblacion eso tiene que estar controlado, si se quiere sacar provecho de una especie se la deve cuidar para que ocurra la reproduccion se perpetue la especie para no lleguar a correr el riesgo.
    la gente no sabe lo que se perjudica a la naturaleza, con lo que esta sucediendo y muchas cosas mas como la contaminacion o la tala de arboles por ej.hasta no lleguar a perjudicarnos a nosotros mismos la gente no es capaz de considerar el daño hecho, no hay conciencia y esto es ovio que va a ir afectando muchas especies y les recuerdo que nosotros somos una especie y podemos sufrir las consecuencias tanto como otras . no se exactamente todas las razones de extinción del dragón de komodo pero era algo que tení que dejar dicho
    saludos, atentamente, lucía

  24. Natalia dice:

    me gustan los animales exoticos y en via de extincion x q son los mas interesantes de todos

  25. valentina dice:

    Yo pienso q el dragon de comodo….pues no es lindo pero los animales no hay q despreciarlos ni matrlos y estoy de acuerdo con jenni poero el resto que brutos no piensan son inutiles. salvemoslo!!!

    • ashley dice:

      tienes mucha razon odio a la gente que dice que esos animales son demasiiado dañinos y que a los que les gusta son raros xD yo digo qe aii que salvarlos

  26. valentina dice:

    Ell dragon ese me parece que es rarisimo es muy chever que lastima que este en vida de extincion. me gustaria conocerlo. me parece que es rarisisimo. SALVEMOSLO es muy curioso.Y aparte de todo es el unico dinosaurio que no esta extinto.wow genial!!

  27. -_-kiwi-_- dice:

    encontre en error inicial, es el lagarto mas grande del mundo; mas no el reptil, el reptil mas grande vendria siendo el piton reticulado

    salu2

  28. juan antonio dice:

    encontre un error, son los lagartos mas grandes, mas no el reptil mas grande

    estate al pedniente amig@ 😉

    salu2

  29. osiris541 dice:

    es un animal prehistorico, no sorprende q nos pueda tragar vivos.
    Pero debe ser protegido ya q entre todas las especies equilibran el medio ambiente..↨♥Þ

  30. Sigmund dice:

    No tenéis ni idea.

    1º) No es el reptil más grande (¿qué tal la anaconda o el cocodrilo poroso?).

    2º) No come búfalos (físicamente imposible a no ser que se los pongan despiezados).

    3º) No pertenece a la familia de los dinosaurios (¿qué familia es esa?). Los varanos es otra familia de reptiles (lagartos con lengua bífida.

    Dedicaros a otra cosa.

  31. admin dice:

    Juan Antonio, Sigmund, corregidos los puntos 1 y 3. Se han confundido términos al transcribir una nota. Disculpas.

    En cuanto al punto 2, comentarte que el dragón de Komodo posee veneno que inyecta a un búfalo y lo puede matar de un sólo mordisco. Si buscas por la web, seguro que encontrarás noticias y videos.

  32. brayan dice:

    es un animal ernoso pero si te muerde te pudre la carne en un dia

  33. jejje dice:

    Yo tenog uno pero cuestan una pasta y no os aconsejo tener uno en casa con la lata que dan, el mio aun es pequeño pero da mucho trabajo

  34. virginia dice:

    me wuayy!!!!!!! m encanta ese dagron!!! ess muuu interesantee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  35. Joel dice:

    me fascinan muchisimo y cuales son las reservas en donde viven

  36. alex dice:

    quantos hay ?????

  37. Laia dice:

    Hola!
    Os recomendaria si vivis cerca de Barcelona que os pasaséis por el zoo de bcn
    Este animal se encuentra allí y es impresionante verlo desde cerca!

    Besos

    • almudena dice:

      hola ke tal jo muy bien y tu???? te kiero te kieres casar con migo vale te espero al pavello d’esportes de cantabria a las 18:00

  38. jiraiya dice:

    ta bien bueno y es super interesante

  39. Reed Juunk dice:

    Es información muy interesante, pero como ya han dicho los demás, tiene sus cierto errores, yo hago la aclaración de que pudieran, introducir un poco mas de infromación, lo que ahora tienen es muy bueno realmente, pero debido a que ya es muy popular eso, pues busquen algo mas interesante sobre los Varanus Komodoensis, como por ejemplo; la clasificación taxonómica, en que reservas habitan etc…, Otra cosa fuera del tema:
    ¿188.165.86.131? ¿Francia?, esto puede dar muchos problemas al escribir… creanme, les pido una disculpa, ya sé que tienen mucha experiencia con esto, solo digo lo que me incomoda.

  40. iulian dice:

    que coño decis tio pareceis tonto que no hay ningun error

  41. melissa dice:

    Que interesante gracias a eso he podido hacer un trabajo de conocimiento del medio y es que esta interesante pero menuo animalote.. jolin..

  42. julia montes dice:

    esoo no es nda interesante la verdaddd!

  43. pelicalvo dice:

    heee a mi me aparecio un dragon de komodo en portuguesa, venezuela estoy seguro que era uno se le notaba la lengua y la piel y forma es normal que aparesca uno por aca?

  44. iván dice:

    me gusto pero necesito saber quien lo escribió

  45. johan dice:

    estos dragones de komodo soy muy interesantes me gustaria mirarlos en persona para domarlo y asi cavalgar con el jiaaa

  46. sof 11 años dice:

    m** pongan mas cosas si no en la escuela me matan!!!!!!!!!!:( no estoy enojadaa!!! mas info. por favor!!

  47. sof 11 años dice:

    info de antepasados de animales!!!

  48. sof 11 años dice:

    pongan:animales con antepasados de dinosaurios el dragon de komodo es uno pero yooo!! necesito mass plleaseee!!!!

  49. cecilio dice:

    nuestra madre es sabia la naturaleza divina….

  50. LOIRY dice:

    Komodo es un arte viviente .Admiro a esta especie ,son como invensibles.Que generoso es Dios al darnos la oportunidad de conocer al ultimo de los dinosaurios ,que pena saber que la gente ,no valore a nuestra flora y fauna, a veces siento verguenza de pertenecer a los depredadores mas abominables, los seres humanos.Digo a veces porque hay personas estudiosas que dan la vida por el reino animal .

  51. fernanda dice:

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa 🙂

  52. daniela alejandra dice:

    hola que tal a todos
    y gracias por esa notisia chau

  53. Carlo dice:

    si veo UNO lo mato!!!!!

  54. angel isay dice:

    son mentirosos los que dicen que el león es el animal mas fuerte y el animal mas fuerte es el dragón de komodo.

  55. Percy R. Cano I. dice:

    Las especies no aparecieron porque la naturaleza los necesitaba sino porque las condiciones vitales eran propicias para su existencia; así, las moscas, cucarachas, zancudos, arañas y ratas. Todas ellas son peligrosas para la vida humana. Dicen que las arañas controlan la sobrepoblación de otras especies, pero también muchos seres humanos mueren envenenados por su mordedura. En general estas especies no parecen ser útiles, mas que para ellas mismas; lo cual justifica la erradicación de plagas.
    Curiosamente, el ser humano cree proteger a la naturaleza, aunque en riesgo de sí mismo. Introdujo el Dingo en Australia poniendo en peligro al nativo canguro que es un atractivo turístico. Con ese ejemplo no deberían proteger al peligroso dragón de Komode fuera de la isla. La naturaleza no necesita su ámplia distribución, por lo que debe permanecer restringira a su área de origen.

  56. lulii dice:

    muy buena la imformacion!

  57. Minerva dice:

    Son sensacionales, justo para justificar una venganza. son XD= MUXO
    ja,ja,aja

  58. Mercy dice:

    Que tiene percy, no tiene sentido lo que habla y lo digo en serio.

  59. pedro dice:

    es muy mala esta pagina dicen qe no es reptil y en otro parafo dicen qe si es reptil tan taontas

  60. luisiano daritiano gomez gomez dice:

    yo quiiera saber mas de estos komodos

  61. luisiano daritiano gomez gomez dice:

    bien gracias

  62. Fan de Zendaya y de Bella from Shake it up dice:

    Ojala pase un milagroo!!! para que estos animalitos vivan!

  63. Konny dice:

    este animal me párese estupendo, es único! que pena que se esté extinguiendo, maravillas así deberían seguir por millones de años más, no hay que dejar que se extingan! 🙂

  64. temoc dice:

    hola, soy de real de catorce, S.L.P., Mex., y en estos momentos dice la gente de la sierra de aqui que viron uno de estos reptiles, no le pudieron tomar ninguna foto pero si mato una cabra de una mordida solo se llevo la cabeza y con sus garra le pego el cuello a un asno, pero la gente asegura que no es lagarto u otro animal porque estan seguros de que es un dragon de estos

  65. paco dice:

    estos animales me caen mal porque matan mas animales

  66. paco dice:

    se parecen a ti

  67. martin dice:

    ese animal hace varios años era un pez y fue evolucionando y se hizo un lagarto y es muy grande

  68. jose dice:

    que peli groso puede comeser un animal y que sucola parese un latigo y corta y que su baba es benenosa y gigan ta

  69. jose dice:

    ooooooooooooooooooooooooooooo que pabo falta que bote fuego porla boca

  70. almudena dice:

    son muy bestias los dragones de komodo

  71. maria dice:

    huy
    no este animal es hermoso me encanta es el mejor animal que he visto en toda mi vida

  72. adrian dice:

    que buena iformancion de el s bueno espero que no se extinga pero saque un 10-A que bueno gracias
    buena informacion!

  73. harold dice:

    esto esta genial(-;;

  74. diego dice:

    soquetes todos ustedes

  75. leidy dice:

    ami me daria miedo ver uno

  76. leidy dice:

    el echo de saber que se puede comer a una persona me aterrorisa

  77. Margaritaz dice:

    me parece muy interesante voy a ex poner de el en la escuela pero me gustaria saber que hace su pais para salvarlo

  78. Sicologo dice:

    Eteeee soy sicilogo soyde mexico tiene muchas arugas el vichako esteeeee che

  79. Psicologo dice:

    Etttteeeeee es e veerdad este e muy fe o el biquo

  80. Shbjsvsgsvufgcvgjhwqfhkjvqwehkvja dice:

    Yo opino q es muy guapo este animal i no tiene arrugas

  81. Sicologo dice:

    A no perque es un bicho pelo-escatas panten

  82. saul dice:

    nesesito ayuda con mitarea de un debate sobre el dargon de comodo ayudenme

  83. juan pablo paiva dice:

    buenas tardes quisiera saber que hay de cierto que dicen que este rectil manosea a sus compañeros y despues que se duermen se los come y le saca hasta las visceras y el animal nop se percata de nada

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.