El 38% de las especies de agua dulce del ámbito mediterráneo en peligro

El 38% de las especies de agua dulce del ámbito mediterráneo en peligro

Escrito por: Yari Misiego    22 febrero 2009     Comentario     1 minuto

Según todos los datos que ha facilitado la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), nada menos que un 38% de las especies de agua dulce del ámbito del mediterráneo están en peligro de extinción o viven en muy malas condiciones.

Todas las causas que afectan a estas especies son la contaminación de los ríos y el alto índice de embalses y pantanos que nos encontramos en esta zona de ríos que pertenecen a la cuenca mediterránea.

Se han analizado una cifra de especies de 1912, tanto de anfibios, aves, peces cartilaginosos, peces endémicos de agua dulce, cangrejos, mamíferos, libélulas y reptiles, de los que un diecinueve por ciento están bajo amenaza de extinción, un cinco en peligro crítico, un siete en peligro y un siete por ciento son vulnerables.

La UICN lo que plantea es que no haya tanta dejadez política en cuanto a materia medioambiental se refiere, ya que estas cosas no se ven a simple vista, pero si desaparecen muchas especies con el paso del tiempo, todo el mundo se lamentará cuando ya nada se pueda hacer.

Vía | Yahoo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.