El gorila está cada vez más amenazado

El gorila está cada vez más amenazado

Escrito por: Milton F.    26 mayo 2009     7 Comentarios     1 minuto

El 2009 fue proclamado como el “Año del Gorila” por la Convención sobre las Especies Migratorias del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el Proyecto para la Supervivencia de los Grandes Simios (GRASP) y la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios (WAZA).

En el marco de esta celebración, las autoridades del PNUMA informaron que la demanda de energía de las sociedades modernas amenaza la supervivencia de los gorilas y sus hábitats naturales.

Tres de cada cuatro especies de gorilas están incluidas en la lista de animales en grave riesgo de extinción de la Unión para la Conservación de la Naturaleza, informó el sitio oficial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Los expertos consideran que de no adoptarse medidas urgentes, el gorila se extinguirá como animal salvaje dentro de pocas décadas”, acotó la web, que agregó que es necesario promover el uso de estufas solares y plantar árboles en los terrenos adyacentes a este ecosistema.

Página Oficial | ONU
Foto | Flickr


4 comentarios

  1. milagros dice:

    Me parece muy bien este tema del gorila, yo también ayudo a salvar a el planeta, tengo una página Web con unas compañeras se las paso:
    http://www.palimpalem.com/4/save_the_planet

    pasen muchas gracias!!!

    • ana dice:

      si esta re bien pero no es para q lo maten a los pobre gorilas teguro q si yo le beo haciendo a un hombre daño a los animales te juro q me perdone dios pero lo maTO TE GURO

  2. ana dice:

    weeeeeee q cagetudos q son para matar a los animales ustedes n tienen perdon de dios no saben ni lo q hacen magas de ignorantes claro se desquitan con el pobre animal porq no se matan ellos ante de tocar a los anaimalees mangas de pelotudos

  3. ana dice:

    COPIEN Y PEGUEN SI ESTAN DE ACUEDO CON MIGO
    http://www.palimpalem.com/4/save_the_planet

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.