Domesticar un perro de la pradera

Domesticar un perro de la pradera

Escrito por: Manzano Azul    18 mayo 2009     4 Comentarios     2 minutos

El perro de la pradera es un animal comúnmente silvestre, con unas características grupales bien definidas y que necesita vivir en comunidad; no obstante, se ha hecho cada vez más frecuente tener a uno de estos perritos en casa, como mascota. El margen de vida libre de un perro de la pradera oscila entre los 6 y 8 años, mientras que domesticado puede vivir hasta 12; sobra decir que estos ejemplares han nacido y se han criado cautivos, ya que un perrito libre no puede ser forzado a domesticarse.

En su estado adulto, estos animales miden alrededor de 30 cm y pesan un kilo y medio; poseen un complejo sistema de llamadas, “ladridos” para alertar a los demás miembros del grupo sobre diferentes situaciones y peligros, parado en sus patas traseras para inspeccionar los alrededores y luego continuar con sus actividades. Viven en complejos sistemas de túneles, donde se mantienen a salvo de posibles predadores.

Teniendo en cuenta las necesidades sociales de este animal, si va a tenerse como mascota es necesario dedicarle tiempo de esparcimiento, jugar con él, o conseguirle alguna compañía animal para que pueda sentirse a gusto; pueden relacionarse con gatos u otros perros pequeños, o se les pueden proporcionar juguetes.

Se menciona también la importancia de proveerle a la mascota un espacio conveniente para vivir, una jaula que pueda limpiarse con facilidad, heno de calidad para que se sienta cómodo, y un sistema de tubos conectados que simule los túneles que construyen los perros normalmente.

Es importante aclarar, que por más que se haya domesticado, se trata de tener en casa a un animal silvestre, que indiscutiblemente depende de sus vínculos grupales y que además se encuentra amenazado de extinción, aunque la contraparte afirme que de esta manera no solamente es posible preservarlos, sino que además se alarga su expectativa de vida.

Vía | ” target=”_blank” >El perrito de las Praderas


un comentario

  1. ali dice:

    los perritos de la pradera son todos lindos y gordos yo quiero uno 🙂
    son gorditos y tiernos que lindo lastima que no tengo uno

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.