Descubren un oso que vivió en Argentina hace 700.000 años

Descubren un oso que vivió en Argentina hace 700.000 años

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    21 marzo 2019     Sin comentarios     1 minuto

Descubren un fósil que pertenece a un oso de grandes dimensiones, el cual vivió en Argentina hace 700.000 años.

El descubrimiento de fósiles es un evento muy interesante por diferentes razones. No solo por la curiosidad de saber más datos. También está el hecho de que esta información nos permite saber los animales que existieron hace miles de años, sus costumbres, o incluso la presencia de nuevos seres.

Viajemos a Argentina. Concretamente, a una cantera de piedra cerca de San Pedro, donde varios paleontólogos han encontrado restos de un oso gigantesco que vivió hace 700.000 años en la zona. El ejemplar es un oso de cara corta, aunque bien es sabido que los ejemplares adultos podían llegar a superar los cuatro metros de altura, con pesos que a veces superaban los 1.500 kilogramos.

Los restos encontrados pertenecen a un ejemplar macho, joven, y cuyo peso era de aproximadamente 800 kilogramos. El fósil incluye colmillos de seis centímetros de longitud, fuertes y puntiagudos, con molares bien adaptados para destrozar los huesos de otros animales. Aunque en 2011 ya se pudieron encontrar los restos de un animal parecido, sus dimensiones eran menores. Por lo tanto, gracias a este nuevo descubrimiento podremos saber más información de los osos que vivieron en aquella época.

Por último, mencionar que se cree que la zona en la que han sido encontrados los huesos actuaba como una trampa natural a la que los animales se acercaban a beber, haciendo que los mismos quedaran atrapados. En el mismo lugar ya se han encontrado una docena de animales prehistóricos diferentes, lo que podría llegar a confirmar lo que se está diciendo.

Vía | UPI
Foto | National Park Service


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.