¿Por qué mi perro se revuelca después del baño?

¿Por qué mi perro se revuelca después del baño?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    21 marzo 2019     Sin comentarios     2 minutos

¿Por qué los perros se ensucian después del baño? La respuesta a esta pregunta tiene lógica respecto del olor de los animales.

Es evidente que bañamos a los perros asiduamente con el fin de que estén limpios, evitar que contraigan enfermedades y huelan bien. Pero también es cierto que en muchas ocasiones, después de que les limpiamos, van a algún lugar de su preferencia y se revuelcan. Una situación que puede poner de los nervios a más de uno, y ante lo que parecería que no hay explicación. Tenemos que buscar los motivos por los que los canes hacen esto.

¿Recordáis cómo, después de bañaros, os echáis todo tipo de geles o sustancias que proporcionan un buen olor al cuerpo? Con los perros sucede algo favorito. Aunque ellos tienen sus propias preferencias en cuanto al olor, por lo que no dudan en revolcarse en el sitio que les gusta.

El hecho de que se impregnen de otros olores también tiene que ver con el marcado de su dominancia respecto de otros canes macho y para llamar la atención de las hembras. Por lo tanto, se trata de un concepto más importante de lo que podría parecer.

También hay que destacar que muchos animales, después del año, se dedican a realizar carreras. Esto es necesario para equilibrar su temperatura corporal, por lo que en ocasiones es recomendable que las duchas que les hagamos finalicen con un secado parcial.

Es normal que no queramos que los perros se revuelquen después del baño. Para evitar esto podemos restringir las zonas en las que realizan la actividad, utilizar geles especiales para mascotas o incluso premiarles por estar relajados. De cualquier forma, ya sabéis cómo recuperan el olor que les gusta, después de la ducha.

Vía | Puppy Leaks
Foto | FlickR – Mitch Barrie


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.