Cómo saber la edad de tu perro

Cómo saber la edad de tu perro

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    22 marzo 2019     Sin comentarios     2 minutos

Detallamos formas gracias a las que podréis saber la edad aproximada de vuestro perro mirando algunas de sus características.

Acerca de la edad de nuestras mascotas, es una pregunta que nos hemos hecho en más de una ocasión: ¿cómo podemos saber los años que tiene nuestro perro, por ejemplo? Antaño esta cuestión era más fácil de resolver. Sin embargo, siguen existiendo métodos que nos ayudarán a conocer la edad de nuestra mascota.

La forma más sencilla de averiguar la edad de vuestro perro reside en los dientes. Y es que los cachorros de hasta cinco semanas de edad no los tendrán, mientras que los que tengan entre cinco y ocho semanas contarán con una dentadura temporal y muy afilada. Los dientes permanentes comenzarán a salir a los tres o cuatro meses de vida, permaneciendo en perfecto estado durante el primer año. Después, comenzarán a tener un poco de desgaste.

A los tres años, aproximadamente, la mayoría de dientes estarán amarillentos y tendrán placa. Además, a los cinco años suele salir el sarro, con una dentadura menos puntiaguda e incluso desgastada. Tened en cuenta que los perros que tienen más de diez años suelen tener dientes sueltos, agrietados o rotos.

Sabiendo la edad con el pelo y los ojos

Perros

El pelo también nos indicará la edad que tienen los perros: el pelaje gris o blanco comienza a salir en el hocico, pecho y caderas entre los siete y los diez años de edad. Tened en cuenta que este factor también puede deberse al estrés o los nervios.

Mirar los ojos del can es otra forma de saber sus años: cuando van envejeciendo, estos se nublan o desarrollan secreción. Esto suele salir entre los seis y ocho años de edad. Algo parecido sucede con la audición o los músculos, los cuales tendrán faltas según haya más edad.

Por último, no hay que olvidar la genética de los animales. Existen numerosas razas, las cuales pueden tener sus propias características. Por lo tanto, es conveniente mirar estas con el fin de hacer un cálculo más aproximado de la edad de los animales.

Vía | HowStuffWorks
Fotos | Pexels – Aubrey Haase | FlickR – Eric Sonstroem


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.