¿Por qué el agua es tan importante para los perros?

¿Por qué el agua es tan importante para los perros?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    22 marzo 2019     Sin comentarios     1 minuto

El agua es vital para los perros, por lo que tenemos que proporcionársela en buenas condiciones. Un líquido imprescindible.

Es evidente que el agua es un elemento indispensable para que la vida se pueda desarrollar. La hidratación es necesaria en los seres vivos. Y hay que tener en cuenta que, cuando tenemos un perro, nosotros seremos los encargados en muchas ocasiones de proporcionarles el líquido que necesitan. Aunque también es cierto que nos preguntaremos qué cantidad de agua debemos proporcionarles y en qué condiciones.

Primero hay que saber que la cantidad de agua necesaria para cada perro depende de cosas como la raza, el peso, el tamaño, la actividad física, la época del año, etc. Podríamos decir que, de media, un perro adulto debe tomar 60 ml de agua al día, por cada kilogramo de peso. No hay que olvidar que es posible que el animal realice ejercicio o camine, por lo que la cantidad de agua en este tipo de situaciones debería ser aumentada.

La falta de agua puede dar síntomas como jadeos, apatía, reducción de la cantidad de orina, hocicos y lengua secos y taquicardias. Por lo tanto, es imprescindible que beban el líquido que necesiten. Tened en cuenta que el agua que se les proporcione debe estar limpia y ser potable, evitando todo tipo de bacterias o elementos que no sean indicados.

En definitiva, el agua es vital para los perros, por lo que tenéis que proporcionársela según sus necesidades. No olvidéis la calidad del líquido. Ya sabéis que, cuanto mayor sea esta, más hidratado y en mejores condiciones estará el animal.

Vía | PetMD
Foto | Pixabay – Irisdepiris


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.