Las etapas en las que le saldrán los dientes a tu perro

Las etapas en las que le saldrán los dientes a tu perro

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    25 marzo 2019     Sin comentarios     2 minutos

Los perros tienen diferentes etapas para la caída y salida de los dientes. Debéis tenerlas en cuenta para una correcta alimentación.

La dentadura es una de las partes más importantes de los seres vivos, siempre que las tengan. Su objetivo principal es el de triturar los alimentos, lo que significa que necesitarán todas las piezas dentales posible para que hacer añicos los mismos y, por lo tanto, poder alimentarse correctamente. Ya sabéis que si la comida no se tritura correctamente el sistema digestivo podría llegar a tener problemas.

Los perros, al nacer, lo hacen sin dientes. Tendrán que esperar un tiempo hasta que les empiecen a salir las primeras piezas dentales, momento que llegará entre la segunda y tercera semana de vida. De hecho, para que la primera dentadura esté completa se necesitan aproximadamente entre 15 y 20 días desde el nacimiento del cachorro.

Varios meses después de que se complete la primera dentición, el cachorro comenzará a comprobar cómo se produce la caída de los dientes de leche. A este respecto no tenemos una fecha exacta, pero generalmente la caída comienza a partir del cuarto mes de vida del cachorro. La duración varía mucho y puede llegar a extenderse hasta el octavo o noveno mes de vida. Hay que tener en cuenta que la definición completa de la dentadura no se produce hasta los 12 meses de vida.

El proceso de dentición de los perros es algo natural y, de hecho, los animales no suelen tener dolor cuando se caen o nacen las nuevas piezas dentales. Sí pueden aparecer pequeñas molestias o ganas de morder, por lo que al respecto no sería mala idea comprarles un mordedor o accesorio similar.

En definitiva, no os preocupéis por la caída o salida de los dientes. Es un proceso completamente natural.

Vía | The Dogington Post
Foto | Wikimedia Commons


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.