Descubierta una nueva especie de cocodrilo, aunque está en peligro de extinción

Descubierta una nueva especie de cocodrilo, aunque está en peligro de extinción

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    30 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Investigadores descubren una nueva especie de cocodrilo, aunque la misma está en peligro de extinción.

La noticia ha sido recibida con sorpresa y satisfacción debido a que es la primera especie nueva de cocodrilo que se descubre en 85 años. Y sigue con vida, algo que también se agradece. El hallazgo ha sido conseguido por varios expertos en cocodrilos del Instituto de Conservación Tropical de la Universidad Internacional de Florida. De hecho, para conseguirlo han tenido que descubrir una diferencia muy pequeña que existía entre las especies.

La nueva especie ya se ha definido como el cocodrilo de hocico delgado de África Central, la cual estaría dentro de los cocodrilos de hocico delgado que fue descubierta recientemente. Sin embargo, es necesario saber que la nueva especie se encuentra en peligro de extinción.

Durante las investigaciones se compararon varios tipos de ADN, llegando a la conclusión de que existen dos tipos de cocodrilos de hocico delgado. Una de ellas sería exclusiva de África occidental, mientras que la otra sería exclusiva de África central. Es evidente que lo que antes era una especie ahora son dos, lo que significa que el número de ejemplares de las mismas han disminuido.

Por otra parte, hay que decir que los cocodrilos de hocico delgado tienen un tamaño mediano, viven en hábitats de agua dulce y se caracterizan por tener un hocico largo y delgado. La especie ya fue calificada en 2014 con el nombre de en peligro crítico por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Matthew Shirley, uno de los investigadores responsables del hallazgo, ha dicho que estiman que “solo el 10% de los cocodrilos de hocico delgado viven en África occidental, por lo que su población ha disminuido en un 90%“, añadiendo que “esto hace que el cocodrilo delgado de África occidental sea una de las especies de cocodrilos más amenazadas del mundo“.

Aunque por un lado tenemos una buena noticia debido a que se ha descubierto una nueva especie de cocodrilo, por otra parte es necesario comentar que se tendrán que poner en marcha medida para evitar que se extinga.

Vía | Excelsior
Foto | PxHere


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.