¿Existen de verdad los perros hipoalergénicos?

¿Existen de verdad los perros hipoalergénicos?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    30 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Un estudio investiga si de verdad existen los perros hipoalergénicos, comprobando algunos de sus elementos.

Teniendo en cuenta que muchas personas en la actualidad tienen algún tipo de alergia, no es extraño ver cómo coexisten con perros denominados hipoalergénicos. Según se comenta, este tipo de animales no provocan reacciones alérgicas, por lo que son completamente seguros para las personas que están con ellos. Es cierto que no hay canes que no tengan ningún elemento que provoque alergias, aunque hay que definir que existen especies que disminuir la presencia de estos y se pueden calificar como de seguros.

Los perros hipoalergénicos son aquellos que tienen una menor concentración de Can f 1, causando una menor cantidad de síntomas alérgicos. En algunos casos estos síntomas son casi nulos. Algunas de las razas que se califican como de hipoalergénicas son el yorkshire terrier o el schnauzer. Eso sí, recientemente se ha puesto en marcha un estudio para intentar aclarar esta situación.

Investigadores de Países Bajos y Virginia han intentado aclarar si las razas hipoalergécnicas de perros producen menos Can f 1. De esta forma se tomaron muestras de pelaje de los perros, además de muestras de polvo del aire de las casas, analizando las concentraciones de Can f 1. Sin embargo, se descubrió que las muestras de palaje tienen la cantidad más alta de Can f 1 en las razas hipoalergénicas de perros. Los caniches fueron la especie con cantidades más altas de este componente.

Por otro lado, al comparar las muestras de polvo en el suelo y en el aire de las casas se comprobó que los hogares con labradoodles tenían menores cantidades de Can f 1, en comparación con otras razas de perros. También se constataba que las casas con alfombras también tenían niveles altos del elemento mencionado.

Según la investigación el hecho de tener un perro hipoalergénico es en realidad un mito, sin apenas diferencias con otras razas de perros. Una conclusión que se tendrá que estudiar en profundidad.

Vía | C-Ville
Foto | Pixabay – Spiritze


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.