Una conferencia que advierte sobre las muertes producidas por la polución en el aire

Una conferencia que advierte sobre las muertes producidas por la polución en el aire

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    31 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

La primera Conferencia Mundial sobre Contaminación del Aire y Salud ha estudiado este inconveniente, intentando encontrar soluciones.

La contaminación o polución que existe en el aire es uno de los grandes problemas de la actualidad. Sobre todo de salud. Según las estimaciones, este fenómeno acaba con la vida de siete millones de personas, al año. Además de ser uno de los responsables de la proliferación de algunas enfermedades y el Cambio Climático. Sin embargo, desde la Organización Mundial de la Salud se han mostrado dispuestos a abordar el tema y a encontrar soluciones.

De esta manera, el 30 de octubre se puso en marcha la primera Conferencia Mundial sobre Contaminación del Aire y Salud, que contó con la participación del Cambio Climático de la ONU, además de disponer de un reporte de prensa de la propia organización.

La conferencia se centró en la presentación de pruebas, la identificación de brechas y la búsqueda de posible soluciones, incluyendo un transporte urbano asequible y limpio, la gestión de residuos y las estrategias energéticas para hogares. Además, incluyó a importantes ministros de salud y medio ambiente, quienes pudieron contrastar opiniones con el fin de encontrar soluciones a este problema.

La reunión llega en el mejor momento

La primera Conferencia Mundial sobre Contaminación del Aire y Salud se ha celebrado en uno de los mejores momentos debido a que mucha gente se está movilizando con el fin de pedir soluciones a los problemas que está generano la contaminación en el aire. Incluso los profesionales de la salud se han puesto en marcha para encontrar soluciones.

Se espera, no obstante, que gracias a la reunión se puedan poner en marcha nuevas soluciones con el fin de disminuir tanto el problema principal como los resultados negativos que está teniendo para las personas.

Vía | United Nations Climate Change
Foto | Pixabay – AdinaVoicu


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.