Delfinarios, ¿Una cárcel para los animales?

Delfinarios, ¿Una cárcel para los animales?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    25 julio 2018     Sin comentarios     1 minuto

Los usuarios se quejan de los delfinarios, a pesar de que los animales que viven allí expresan su felicidad.

Los delfinarios son una buena manera de ver animales que viven en el mar y no son fáciles de observar. Se trata de un conjunto de estanques en los que viven delfines y orcas, y que intenta imitar el hábitat natural de estos. Para entrar se cobra una entrada, aunque en los mismos se promueve la reproducción y cría de nuevos animales, además del desarrollo de estudios que permitan saber más cosas acerca de los ejemplares.

El punto negativo de estas zonas es que los animales que llegan son capturados de su hábitat natural, y cuyos problemas y quejas de parte de los usuarios comenzaban en la década de los 60. Básicamente, las autoridades afirmaban que se estaban retirando a animales de su hábitat natural con el fin de obtener dinero.

Destacar que la mayoría de animales que se exhiben tienen un carácter positivo y que, de hecho, muchos vienen de la cría en cautividad. Por supuesto, ya existen alternativas.

Sitios en los que ver delfines

Tras escuchar las críticas de los usuarios, se pusieron en marcha actividades en las que pudiéramos ver delfines sin la necesidad de que estuvieran en estos lugares. De esta forma, en el mar hay muchas playas y costas y en las que podemos interactuar con los animales.

El punto positivo en este aspecto es que los profesionales de las zonas oganizan excursiones en las que se les puede ver de lejos o nadar con los delfines. Son muy amigables con los seres humanos y suelen tener contacto.

Sabed que existen diferentes formas de ver delfines, animales muy curiosos y de los que podemos llegar a aprender muchas cosas.

Vía | Wikipedia
Foto | Pixnio – christels


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.