Desde Washington quieren contar todos los gatos que hay en la ciudad

Desde Washington quieren contar todos los gatos que hay en la ciudad

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    26 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

En Washington se pondrá en marcha un proyecto con el fin de contar todos los gatos callejeros que hay en la ciudad.

Los encargados de la ciudad de Washington están sorprendidos por la gran cantidad de gatos callejeros que hay en la ciudad. Y es que su población ha crecido hasta el punto de que el Gobierno de la urbe ha tenido que tomar cartas en el asunto y comenzar a poner en marcha las medidas necesarias para intentar controlar la situación. La primera de ellas ya se ha anunciado: contar toda la población felina que hay.

De esta manera, las asociaciones Humane Rescue Alliance, Humane Society of the United States, PetSmart Charities y Smithsonian Conservation Biology Institute se han unido con el fin de planear la elaboración de un censo con todos los gatos que hay en la ciudad. El mismo se llamará DC Cat Count, y tendrá como objetivo conocer las maneras que existen de mantener bajo control la población de gatos.

Lauren Lipsey, vice presidente de Human Rescue Alliance, ha explicado que “algunas de las mascotas nuncahan tenido contacto con nuestros servicios” por lo que “nuestro objetivo es el de obtener una foto del estado de la población de gatos del área de Washington D.C.“. Una medida que les permitirá actuar de una mejor manera.

En todo caso hay que tener en cuenta que la magnitud del proyecto no será pequeña: llevarlo a cabo por completo llevará aproximadamente un tiempo de tres años, con un coste de 1.500 millones de dólares. Los fondos serán proporcionados por grupos de defensa de los animales sin fines de lucro.

Cómo se contarán los gatos

Gato

Con el fin de documentar las actividades de los gatos habrá dos empleados a tiempo completo y 50 cámaras instaladas en la ciudad y zonas de paque que permitirán monitorizar y rastrear sus actividades. Está planeado, además, la externalización colectiva de una parte de la monitorización mediante el envío de cuestionarios a los ciudadanos. Incluso será posible la descarga de una aplicación para smartphones que permitirá ayudar a que los ciudadanos documenten los avistamientos a gatos callejeros, pudiendo enviar fotos de los mismos.

Se espera que el proyecto finalice en 2021, cuando se pueda estimar la cantidad de gatos que hay en Washington y calcular las medidas que se pondrán en marcha.

Vía | PetMD
Fotos | PxHere | Pixnio


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.