Correas extensibles para perros ¿son recomendables?

Correas extensibles para perros ¿son recomendables?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    19 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Las correas extensibles para perros son muy usadas en todo tipo de situaciones. Sin embargo, cuestionamos su eficiencia.

Cuando sacamos de paseo a nuestras mascotas es evidente que no queremos que se escapen o se pongan en peligro, pero que a la vez tengan su propia libertad. Para evitar este tipo de conceptos lo que se suele hacer es utilizar alguna herramienta parecida a un arnés o, directamente, una correa extensible que esté atada al animal con un collar. Estas últimas, en todo caso, ya han generado bastantes dudas entre los usuarios debido a que, según determinadas opiniones, tienen desventajas significativas.

Las correas extensibles tienen ventajas que no hay que olvidar. Por lo general, el diseño de estas se ajusta más a la mano de los dueños, contando además con un botón que permite controlar la longitud de las mismas. No solo tendremos un control sobre la mascota, sino que también podremos darle la libertad necesaria. En todo caso, mencionar que las correos extensibles pueden llegar a tener una longitud de hasta ocho metros, aunque tampoco son idóneas para perros muy grandes, ya que son un poco frágiles.

Está claro que las ventajas son muy interesantes. Pero no podemos olvidar mencionar las desventajas: por ejemplo, el cordón con el que cuentan puede dar problemas en el sentido de que a veces se enrolla en las piernas de las personas, a las manos, o que incluso provoca una fricción que a su vez da lugar a quemaduras. El propio cordón también puede ser difícil de distinguir, en el caso de que esté lejos. De hecho, si los propios perros no tienen capacidad básica de autocontrol o, directamente, no han aprendido a atender cuando se les llama, podríamos estar ante nuevos problemas.

Finalmente, mencionar que las correas extensibles dependen de un mecanismo de plástico que en ocasiones se rompe con facilidad. Ante esta situación la mejor opción es la de utilizar solo productos que sean de calidad.

En todo caso, y a pesar de las ventajas y desventajas de las correas extensibles, es evidente que estas sujeciones son muy usadas cuando vamos a pasear con nuestro perro. Eso sí, no olvidéis los detalles que hemos mencionado.

Vía | Vetinfo
Foto | Pixabay – 12019


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.