13 marzo 2017 Domésticos

Diferentes modelos de collares

Existen algunos perros que son más intranquilos que otros, y hay dueños que tuvieron mejor forma de adiestrarlos. Algunos perros salen a pasear sin hacer tirones disfrutando la recorrida con tranquilidad.

Hoy te contaremos algunos puntos que deberás tener en cuenta a la hora de elegir el mejor collar para tu perro.

Collares estándar para perros

Son los collares más comunes, los que se ajustan con una hebilla. Pueden estar confeccionados en cuero o nylon y son los ideales para sus primeros paseos, desde cachorros. Si el perro ya es adulto y aún no pudiste sacarlo a pasear sin que tironee no será el collar adecuado ya que podrá ahogarse cuando vaya caminando.

En base a su comportamiento a la hora del paseo podrás evaluar el tipo de collar que tienes que usar.

Collares de semiahorque para perros

Se trata de unos collares que se ajustan a un límite de no provocar daño al perro cuando se está tirando, se suelen emplear durante la etapa de adiestramiento de los perros o los usados en agility.

Collares de ahorque para perros

Dentro de las diferentes opciones de collares es la alternativa menos recomendada, en muchos casos, si no se sabe usarlos podría generar daños en la tráquea crónicos. Además, provocan que los perros que los usan tienen que estar siempre controlados ya que se podrían asfixiar fácilmente sin la supervisión de las personas.

Collares de púas

Otro tipo de collar que no recomendamos en absoluto, si bien no generan tanto daño como los collares de ahorque son tomados como un castigo para los perros ya que en lugar de disfrutar del paseo lo sentirán como una tortura.

Collares de cabeza

A la hora de enseñarles a pasear parecen ser los más eficientes, pero se deberán usar con cierto cuidado ya que si tiran mucho podría afectar la columna.

Collares de arnés

Se trata de una opción muy cómoda para la mascota que disfruta el paseo sin tirones.

En base a su comportamiento a la hora del paseo podrás evaluar el tipo de collar que tienes que usar, el arnés es ideal para los perros más educados y el collar de cabeza son para los que aun muestran ansiedad en el recorrido.

Vía | Encantador de perros
Foto | Pixabay – Gerson rodiguez

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *