Cómo llenar un acuario por primera vez

Cómo llenar un acuario por primera vez

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    22 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Damos algunos consejos con el fin de que podáis llenar un acuario de agua, por primera vez, de manera correcta.

Cuando llegan nuestros primeros peces, es muy probable que tengamos bastantes dudas que es necesario solventar lo antes posible. Lo mismo ocurre con los acuarios. En ellos estarán alojados seres vivos, por lo que es imprescindible que el primer llenado de agua se realice de manera exacta, precisa y, sobre todo, correcta. De hecho, llenar un acuario por primera vez no incluye solo el echar el agua: hay varios procesos que es necesario tener en cuenta.

Antes de nada, cuando nos llegue el acuario lo primero que tenemos que hacer es retirar el polvo que haya y enjuagar todo con agua. Después colocaremos el sustrato. El siguiente paso sería el de echar el agua, cuyo líquido puede salir del propio grifo. Por lo general se echa agua fría o natural. No es recomendable echar agua que esté caliente debido a que los calentadores pueden rociar el líquido con metales contaminantes.

Después de los pasos previos es conveniente climatizar el agua con un termostato calentador, colocando además el filtro. Es aconsejable que los peces no entren al agua fría de golpe, sino en su momento oportuno. Un ejemplo: los peces tropicales solo pueden vivir en ambientes que tengan una temperatura entre los 23 y los 26 grados centígrados.

Otros aspectos a tener en cuenta

Peces

Si ya habéis hecho los pasos previos, existen algunos parámetros a tener en cuenta si queréis ampliar la calidad de vida de los peces. Estos se centran sobre todo en la regulación química del agua. Los indicadores deben estar controlados en la medida de lo posible.

Otro paso adicional es de echar alguna sustancia que permita eliminar el cloro acumulado. Hay que tener en cuenta que estos productos también eliminan las cloraminas y los metales pesados, aspectos que tendrán que ver con la salud que posteriormente tendrán los peces. Tener un acuario perfecto puede llegar a ser complicado, por lo que recomendamos instalar instrumentos de medición, con el fin de verificar el nivel de toxicidad existente en el agua.

Por lo demás, el acuario debería estar más o menos bien preparado. Si queréis más recomendaciones al respecto con el fin de intentar mejorar a los peces, lo mejor es pedir consejos a un profesional.

Vía | Tetra Aquarium
Fotos | Pixabay – glucosala | Pixabay – Alexandra_Koch


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.